Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Seis restaurantes de la Comunitat consiguen su primer Sol de la Guía Repsol y el Beat de Calp logra dos

0
- +
25/02/2020 03:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn total de seis restaurantes de la Comunitat Valenciana han logrado este lunes su primer Sol de la Guía Repsol, en una gala en la que además el Beat de Calp (Alicante) ha pasado a engrosar la lista de establecimientos distinguidos con dos Soles.

La Guía Repsol ha celebrado este lunes, en el Museo San Telmo de San Sebastián, la Gala de entrega de sus Soles Guía Repsol 2020, una celebración que ha reunido a más de 400 personas, entre chefs e invitados del mundo gastronómico e institucional.

Tras esta gala, la Comunitat Valenciana cuenta a partir de este lunes un nuevo restaurante distinguido con Dos Soles Guía Repsol. Se trata de Beat, en Calp, que ha sido uno de los 23 nuevos 2 Soles que la Guía Repsol ha seleccionado en toda España, ha informado la organización en un comunicado.

Para los expertos de la Guía Repsol, "la fusión perfecta entre gastronomía y descanso se materializa en el restaurante Beat". En pleno corazón de la Marina Alta, su responsable José Manuel Miguel "apuesta por una cocina mediterránea con ingredientes y técnicas francesas, de las que se enamoró durante sus años en París", han destacado.

Beat no es el único establecimiento de la Comunitat que está de enhorabuena, ya que además, se estrenan con un Sol Guía Repsol los restaurantes El Bressol, Habitual- Ricard Camarena, Rausell y Sucede de Valencia; así como Orobianco y Tula de Alicante.

En El Bressol, José Vicente Pérez "reescribe su historia en este pequeño templo marinero de solo cinco mesas para poner el Mediterráneo en el plato": "Pescados salvajes de gran tamaño, cocciones perfectas y sabores nítidos", han valorado los expertos de Repsol.

Por su parte, en Habitual- Ricard Camarena el chef valenciano "ha logrado en pocos años tejer una red de productores locales de confianza que nutren su despensa de verduras a la carta", han resaltado, para indicar que esto "posibilita que todo se sirva en el momento oportuno para que cada ingrediente tenga su punto exacto de maduración, sabor y textura".

Asimismo, respecto a Rausell, Repsol destaca que "la calidad del producto es la filosofía de los hermanos Miguel Ángel y José Antonio Rausell". Allí, se sirven "mariscos, arroces, pescado fresco, lo de siempre, pero bien hecho".

Mientras que en Sucede, el chef Miguel Ángel Mayor ('Mugaritz', 'Quique Dacosta' y 'elBulli') logra una "experiencia de alta cocina creativa y cultural a través de un menú de platos que van desde la cocina romana y árabe hasta el siglo XV".

Ya en la provincia de Alicante, se encuentra Orobianco, en Calp. "Finura italiana de alta escuela con manjares locales", resume la guía, que detalla que el chef Ferdinando Bernardi "ofrece tres menús degustación que cambian constantemente".

Asimismo, en la localidad de Xàbia está ubicado Tula, de Borja Susilla y Clara Puig, "cuyas claves son la buena despensa comarcal, madurez, equilibrio y una carta breve con deliciosos guisos y platos para compartir".

Con las nuevas incorporaciones, la Comunitat Valenciana suma un total de 34 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: cuatro con Tres Soles, 14 con Dos Soles y 16 con Un Sol.

A nivel nacional, en la gala de este lunes se han otorgado los nuevos 3 Soles Guía Repsol a Fina Puigdevall de 'Les Cols' y Javier Olleros de 'Culler de Pau', "convencidos defensores de una cocina sostenible en la que el territorio refleja la idiosincrasia y los principios de quienes lo habitan".

Por otro lado, este año logran subir a la categoría de Dos Soles Guía Repsol 23 restaurantes. Entre ellos, 'Gofio' de Safe Cruz en Madrid, que indaga en la cocina canaria y 'Cinc Sentits' Jordi Artal en Barcelona, con su actualizado recetario catalán. El triunvirato andaluz de Benito Gómez en 'Bardal' (Ronda), 'Bagá' de Pedro Sánchez ('Bagá') en Jaén y 'Lú, Cocina y Alma' de Juanlu Fernández en Jerez.

Este año se estrenan con Un Sol Guía Repsol, 77 restaurantes en toda España, que comparten la ilusión por una cocina honesta y coherente con gran proyección de crecimiento.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2295 noticias)
Visitas:
5
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.