Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

La Responsabilidad de las Familias en la Violencia de Hoy en Chile. Por Nelson Castro Q

12
- +
13/03/2020 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos creen que la violencia está Justificada en Chile hoy. Ningún acto de violencia cambia o cambiará la inmediatez de mejorar demandas sociales en un país que lleva a pesar de muchos, 30 años de progreso y algunos quieren cambiar todo en 6 meses

Se han presentado muchos focos de violencia de jóvenes opositores claramente con tendencia izquierdista recientemente en Chile en el inicio de Marzo, probablemente con la intención de influír en la población en su votación del Plebiscito por la Consulta de una nueva Constitución o No. Jóvenes que no por ello, tienen razón.

Jóvenes que no respetan a los mayores, como aquellos que trataron de “Facho Pobre” a un señor que quiso pagar su ticket de Metro, en contraposición a un grupo de jóvenes que se oponía al pago nuevamente, en una estación de Metro. Jóvenes que encienden barricadas en las esquinas de gente en paz y tranquila abarrotada que espera locomoción colectiva. Jóvenes que apedrean y destruyen un autito en una esquina. Jóvenes que destruyen un bus del transantiago repletos de gente a sus trabajos y terminan quemandolo.Jóvenes que saquean varias tiendas menores, no una vez sino varias veces ya. Jóvenes llenos de destrucción y odio como si ellos hubieran sufrido los terribles embates e injusticias de haber tenido una dictadura inundada de soplones, que decían quienes podían trabajar o No en la Administración publica y Privada en esos años.

Jóvenes que probablemente abogan sin conocimiento por una nueva Constitución. Ya he dicho que una nueva Constitución, aunque sea una “Hoja en Blanco”, estará probablemente cargada a una constitución tipo Venezolana hoy, que no Cambiará nada en lograr los objetivos de una agenda social en salud, educación, etc producto del famoso “Estallido Social” este último tiempo, porque todo se logra con dinero y proyectos sociales responsables con un origen financiero estudiado, que no salga de las arcas públicas porque el país quebrara en poco tiempo, no funcionando nada como ocurre con la constitución izquierdista tipo asamblea constituyente en Venezuela; y el futuro sería 100 veces peor que el presente actual de progreso de los últimos 30 años en Chile, que indudablemente se debe mejorar y esa es la tarea próxima de Chile como sociedad.

Sin embargo veo en los focos actuales de violencia, la participación de jóvenes, escolares y universitarios mayoritarios en estas. Y me pregunto, ¿porque no hubo esa violencia reiterativa en los meses de verano?: Para sacar provecho estos mismos jóvenes de un país en progreso y en paz, que es  el país que quieren destruir ahora. Uno de los Primeros en Progreso en América Latina. Digan lo que digan en contra, aquellos llenos de odio, que quieren un país a su modo personal, lo que es imposible en cualquier parte del mundo, porque no vivimos en un antro cargado a fumar Marihuana y drogas como muchos de estos quieren transformar a Chile.

¿Porque La participación mayoritaria de escolares y Universitarios en estos focos de violencia?

La pregunta del millón. ¿Saben sus padres que sus hijos participan en focos de violencia, violencia altamente delictiva y que puede significar daños físicos y posible cárcel para el futuro de sus hijos? Creo que no.

Aunque la duda es también, porque estos jóvenes creen que con la violencia resolverán los problemas, incluso de naturaleza de la más diversa e incluso absolutamente irreal, acumulados del país en 30 años de distintos gobiernos fundamentalmente de izquierda, se cambiara estructuralmente en pocos meses porque supuestamente todos los males actuales, se deben al actual gobierno de derecha?

Ellos están seguros que mediante sus métodos, generalmente violentos, sin respeto a los que se oponen que lo único que quieren es llegar a trabajar y no perder su “pega”; y llegar a sus casas luego, no después de 2 a 3 horas absolutamente cansados a cumplir labores de responsabilidad de Hogar. Y levantarse muy temprano para evitar barricadas de jóvenes, que también curiosamente se levantan muy temprano ¿sin beneficio económico entregado por una organización? Por ayudar al prójimo?

No voy a entrar a discutir en detalle sus métodos ni fines, para mi todos errados, que acaban con los pocos fondos ahora del país y de cada municipalidad para reparar diariamente los daños que estos personajes causan que se creen héroes por culpa de algunos irresponsables periodistas, los menos los estimulan en sus brutales acciones, dejando en estado de posibles accidentes físicos graves a sus mismos vecinos y familiares de estos violentistas por sus manifestaciones destructivas e incendiarias.

Cuando producen focos de violencia  estos jóvenes escolares, producen un daño enorme a una madre y un padre, que deben hacer más esfuerzos brutales por cumplir con la mantención de sus hogares, y tal vez no de sus propios padres, pero otros focos de estudiantes violentos lo harán en otros lugares con tus padres y familiares jóvenes escolares.

Entonces llamo a los Padres de hijos jóvenes de 14 o mas de edad, que conversen con sus hijos generalmente solteros que aún viven con sus Padres y les pregunten que hacen en su tiempo libre. Y les hagan entender que las acciones violentas donde supuestamente participen, no cambiaran nada para modificar la agenda o demandas sociales, solo aumentar el nivel de stress de las personas que están tratando hoy de mantener esforzadamente a sus familias en su devenir en la calle, que puede ser tu propia familia, joven. Estos cambios solo surgiran con cambios de ley en un Congreso, que generalmente solo les interesa obtener beneficios de provecho político para sus ideas y sus futuros votos a favor.

Llamo a proyectar tus ideas en forma práctica y pacífica en tu colegio, universidad, instituto o municipalidad, o partido politico que se transforme en un medio aceptado legalmente por medio de estudiar una ley, que llegue legalmente a instituciones superiores de gobierno o congreso para que sean analizadas dichas ideas.

Pero que estos padres les hagan entender a sus hijos si están en estos focos violentos, se dediquen a estudiar. Cada día de estudio perdido, y de muchos meses perdidos como ha sido estos últimos 4 gobiernos, aumenta tus posibilidades de fracaso en una profesión para tu futuro y en un nivel de pobreza para tu familia ahora ya y en tu futuro. Nadie te hará comprender mejor joven que tus Padres, que lo mejor es estudiar y estudiar. Los paraisos izquierdistas que te den todo lo que tu quieras gratis, son una Utopía y una falsedad.Igual te van a explotar y sacar provecho politico.

Se los dice una persona que tuvo que luchar mucho en su juventud, porque vengo de una familia de clase media a pobre bastante sacrificada y luchadora, que aun lo pasa mal actualmente económicamente y socialmente, que ha luchado desde hace tiempo por mejorar las cosas en Chile por intermedio de mi Blog.

Aquellos que quieren transformar a Chile por un país violentista que quiere cambiarlo todo sí o sí, no se con que fin, se equivocan y no lo harán

Es importante Comprender, que para los estudiantes que tienen como objetivo fundamental estudiar fuertemente, perder clases constituye un abuso para ellos en aquellos colegios y universidades donde se pierden horas de clases y muchas horas de estudio, clases que conscientemente no se pierden generalmente en los colegios particulares de los barrios ricos. Ellos estudian, mienstras tu estas en paro.

Y que las Normas permisivas sobre todo en disciplina escolar Pública del Ministerio de Educación, que se han creado estos últimos 4 gobiernos desde el Primero de Bachelet, han permitido y empoderado a los alumnos y sus apoderados para yo diría abusar, re abusar y quitar la autoridad a los Profesores y Directores que están realmente por cumplir con el objetivo que tendría que ser el primero de los apoderados, escolares y colegios, que es estudiar, rendir pruebas, respetar a profesores y cuerpos directivos y superarse en sus estudios, que son una buena prognosis profesional de buen éxito laboral.

No en priorizar objetivos supuestamente sociales que no se logran definitivamente en los Colegios como ya sabes. Aún utilizando para ello los escolares, métodos de expresión francamente más cercanos a acciones realmente delictivas de comportamiento en sus colegios, que no son debidamente sancionados en las escuelas porque el Ministerio de Educación podría desautorizar esas sanciones de los colegios y no se sienten respaldados por la autoridad educacional. Estamos validando socialmente nuevamente, métodos disciplinarios para la re aplicación de la autoridad en los colegios; como suspensión de clases, notificaciones al apoderado, expulsión del colegio, etc, como siempre ha sido. En este sentido El Ministerio de Educación, tiene que entregar normas de comportamiento a los apoderados y alumnos de respeto a la gestión de la autoridad de los profesores y cuerpo directivo sobre el alumnado, en cada colegio público. Si no es así, la gestion disciplinaria y de calidad educacional de la Educación Publica, están condenadas al fracaso absoluto en el futuro.

Mas riesgoso es para estos estudiantes que son jóvenes e inexpertos, que sean influenciados por tendencias políticas fracasadas o agrupaciones delictivas, que infunden violencia y odio. Tendencias políticas reconocidas y declaradas en medios publicitarios por sus partidarios, que quieren entregarnos patrones antidemocráticas que han fracasado estrepitosamente en la historia de la humanidad como lo es el Partido Comunista y copiemos gobiernos como los Venezolanos (¿). Junto a  tendencias nuevas, que yo mismo con mi blog fomenté, pero no con objetivos antidemocráticos y violentos en partidos como Revolución Democrática, Convergencia Social y tendencias nuevas que en Chile están llenas de odio y falta de amor a Chile y los chilenos.

También es importante destacar en la influencia actual hacia la confusión de la opinión pública y generar aún más violencia, opiniónes absolutamente desinformada que hay en el país, de grupos de personas polarizadas absolutamente violentas, que creen tener la razón si o sí, sin aplicar por lo menos la regla básica que corresponde: el respeto a los demás y SUS DERECHOS, además de los propios, es la influencia maligna de los Matinales de TV abierta en Chile con personas que opinan generalmente de acuerdo con la tendencia politica general del pais que este dominando en el público, que no tienen ninguna formación profesional, y periodistas polarizados y politizados que lo único que les interesa en lo personal, es que cuando hablan tengan la mayor cantidad de rating televisivo para conservar sus peguitas, porque hay mucha movilidad laboral en estos medios.

Lamentablemente muchas de estas opiniones influencian ERRADAMENTE a personas generalmente sin información sobre los variados temas que comentan de la situación actual, que respalda la violencia y los actos violentos en la calle, con lo cuál aumentan los seguidores de estos actos delictivos, terroristas y muy dañinos para el grueso de la población, que ya quiere tranquilidad y paz como se ha visto en las calles, población que se está agrupando libremente para defender sus derechos vulnerados en estos momentos, en aquellos lugares donde se conserva la violencia.

Así terminaremos con gente trabajadora camino a sus lugares de trabajo peleando por  defender sus derechos a transportarse en las calles con gente violenta, muchos de ellos jóvenes errados. Trabajadores que solo pretenden impedir como a muchos otros ya les ocurrió, que no destruyan sus fuentes de ingreso laboral y de estabilidad económica y emocional de sus familias, lo que ya esta ocurriendo mucho.

Esto es consecuencia de la falta de acciones programadas e inteligentes de la seguridad pública, y como están las cosas de quien sea que tenga en entos momentos de incertidumbre que aplicarlas, donde además hay mucha delincuencia común y trafico de drogas. Cambiar la ley ante esta situación y legalizar los policías comunales, policías de fuerzas armadas, otra policía superior ante la falta de personal, Carabineros y PDI, con respaldo de cambios a la ley, que permita nuevamente entregarles el respeto y la autoridad correspondiente a las policías actuales como cualquier policía de otros países.

Con Fiscales del Ministerio Público que realmente hagan su pega investigando profundamente y los causantes que deban ser condenados, lo sean; con jueces que apliquen la ley, no la reconocida “puerta giratoria”; con una Corte Suprema que realmente super vigile a los jueces que lo están haciendo mal; con un Congreso de partidos políticos que ENTIENDAN la gravedad del momento y hagan lo que necesita el bien común y el estado de derecho, modificando y/o creando las leyes que falten para controlar la situación de 5 meses de destrucción, producida por algunos pocos ya mencionados, entre otros.

Como ejemplo puntual así es hoy diariamente la violencia en Santiago y la Ciudad de San Antonio y varias partes de Chile; con un gobierno que antes de esta crisis se le pidió y se le pide nuevamente por este medio, que “Tome el toro por las Astas” y lograr ser protagonista, coordinando mayor inteligencia gubernamental, porque aún a este gobierno le faltan dos años de gestión y fue elegido con una votación electoral presidencial mayor de los tiempos de la Democracia, votantes que merecen respeto por su elección mayoritaria, ante un gobierno que ha sido mejor incluso en las gestiones económicas y sociales que el anterior.

Si no es así, todos los señores mencionados, entre ellos el Fiscal Nacional dependiente del Ministerio Público deben renunciar; porque serían responsables de una catastrófica posible guerra Civil en Chile, hoy en manos de unos pocos violentistas organizados ya reconocidos que deben ser identificados legalmente, que definitivamente quieren la destrucción del país y el cambio hacia un gobierno tipo Venezuela. No reconocerlo sería engañarse a sí mismo y las instituciones responsables vigentes.

Y medio Chile más uno al menos, no está dispuesto a que el pais caiga en antidemocracia, sin estado de derecho y en una nueva dictadura pero ahora izquierdista.

Dios Proteja a Chile.

Para Blog Nuevo Politico

Nelson Castro Q.

Santiago de Chile, 13 de marzo de 2020.    


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (159 noticias)
Visitas:
247
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.