Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Residencia presidencial salvadoreña convertida en galería de arte

06/07/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La residencia presidencial de El Salvador se convirtió desde este domingo en una galería de pintores y en un espacio para la reflexión de sectores excluidos del país, según lo consignó la casa de gobierno.

La apertura de la residencia, en la que ahora se muestran 45 obras de pintores y escultores salvadoreños, la realizó el presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, durante un acto al que no fue convocada la prensa.

El fortificado y extenso recinto construido en la década de 1950 por los regímenes militares, está ubicado en un exclusivo sector del oeste de San Salvador y desde este domingo se convirtió "en un espacio donde podamos compartir con todos esos sectores que han sido excluidos", precisó el mandatario en un comunicado.

"La residencia presidencial abre desde hoy sus puertas a diferentes sectores de la sociedad salvadoreña convirtiéndose en un espacio de encuentro y reflexión sobre la identidad y la realidad salvadoreña, así como un lugar para exponer la obra pictórica nacional y otras expresiones artísticas", consignó la nota de prensa.

Desde que asumió la presidencia el 1 de junio, el mandatario izquierdista que fue un excomandante guerrillero optó por vivir en su propia residencia en una colonia de clase media en el noreste de San Salvador.

Al acto de apertura fueron invitados una treintena de representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos y familiares de víctimas del conflicto armado aglutinados en el Comité de Trabajo Pro Memoria Histórica de El Salvador que reúne a ocho organizaciones.

Guiados por el secretario de Cultura, Ramón Rivas, los familiares de las víctimas realizaron un recorrido por la ostentosa residencia.

En el pasado, la antigua casa del despacho presidencial, otro recinto emblemático ubicado en uno de los barrios más pobres de la capital fue convertida en un museo.

"Tenemos una deuda histórica que saldar", afirmó Sánchez Cerén, y añadió que el lunes presentará a los integrantes del Consejo Directivo del Programa de Reparación de Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el contexto del Conflicto Armado (1980-1992).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2042
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.