Reseñas HdC: Grandes enigmas de la ciencia

Editorial: Grijalbo

Tapa dura

ISBN 978-84-253-5023-8

Precio: 19, 90 €

SINOPSIS

Todo lo que siempre has querido saber sobre el mundo que nos rodea explicado con un toque de humor por los expertos de la web Naukas.

¿Conoces el mecanismo de funcionamiento de un microondas ? ¿Sabes quién fue el primer hombre en morir en una misión espacial?, ¿Por qué las bolas de golf tienen agujeros? Los científicos del portal web Naukas han hecho una selección de sus artículos más sorprendentes e interesantes sobre astronomía, física, biología, tecnología y neurociencia. Explicados con un toque de humor, de manera cercana y con ilustraciones atractivas, los artículos aportan explicaciones completas, encabidas en textos breves, a cuestiones que, a priori, podrían parecer complejas. Además, este libro cuenta con una sección donde se deslegitiman antiguos mitos y creencias populares a partir de la experimentación científica. ¡Te convertirás en un apasionado de la ciencia!

Posee una estructura similar al libro ¿Sabías Qué?, con textos que ofrecen respuestas completas a las cuestiones que se plantean.

RESEÑA

Se trata de una recopilación de 52 artículos de la web Naukas, escritos por sus colaboradores y colaboradores invitados, agrupados en 6 secciones diferentes. Algunos de los artículos participaron en los Premios Tesla de divulgación científica, lo que hace esperar por parte del lector una calidad que no se ve desmerecida. Hay artículos para todos los gustos: más técnicos, de actualidad, de humor, de asuntos digamos que "frikis", de historia de la ciencia, de la vida diaria, de investigadores sorprendentes, y un largo etc., que estoy segura que querrás descubrir por ti mismo. El libro está bien estructurado; se agradecen los epígrafes, las imágenes a gran tamaño, y la cuidada edición. Si hay que sacar pegas..., diría que la tapa dura incrementa el peso por encima de lo óptimo para un libro de esta envergadura, y que quizá el título no es el más adecuado... Pero, en general, se trata de un libro para disfrutar por los amantes de la divulgación científica e interesados en la ciencia, en general. Aquí puedes echarle un vistazo al índice.

Ununcuadio