Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: La traición de Lina Posada (Mundo Umbrío #2) de Jaime Alfonso Sandoval

22/01/2016 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTítulo: La traición de Lina PosadaAutor: Jaime Alfonso SandovalEditorial: SMISBN: 9786072407855 Páginas: 669SINOPSIS: Hablemos de cosas siniestras: una civilización subterránea de chupasangres, sirvientes zombis que rechinan al andar y una jovencita flacucha de pelo rojizo. La jovencita es, por mucho, lo más raro de la lista: para los humanos es fea como una gárgola, pero los nosferatus dicen que es "un bellezón de nervios". Lina Posafría (o Posada, según desde dónde se mire) tiene catorce años y es dueña del arma más poderosa del inframundo. Ahora emprende la misión más difícil de su vida para evitar la guerra de guerras. El problema es que, si lo consigue, puede terminar como la peor de las traidoras. Su fiel primo Osric Sinfilo, el guapo Gis (o espantoso, según desde dónde se mire) y la insoportable Vania Villaseca son algunos de sus compañeros en la aventura que le espera en esta segunda entrega del Mundo Umbrío.1. Las dos muertes de Lina Posada | 2. La traición de Lina Posada | 3. La venganza

OPINIÓN: imageHace algunos años, cuando recién salió Las dos muertes de Lina Posada, conocí el libro, el cual no estaba recibiendo mucha atención por la poca publicidad que se le daba (por lo menos así lo recuerdo), pero da la casualidad de que supe de él, leí al respecto y si bien no me llamó demasiado la atención, más que nada porque no me apetecía mucho leer sobre vampiros, sí me dio curiosidad, la suficiente para querer leerlo. No tardé mucho tiempo en conseguirlo, así que cuando lo hice me puse a leerlo y quedé enamorado, la satisfacción y felicidad que sentí al terminar de leerlo fue grandiosa, me pareció espectacular. Ahora, tiempo después y habiendo leído el libro no tan pronto como me habría gustado, vengo a platicarles sobre La traición de Lina Posada , o La traición , como gusten llamarle.

Hablemos de cosas maravillosas, de esas que te sorprenden, algunas veces esperas que te gusten, en ocasiones crees que no será así, pero al final el resultado es el mismo: te maravilla. Así pues, hablemos de La traición de Lina Posada, una secuela fenomenal y fantásticamente bien construida. No tenía duda de que sería bueno, porque el primero resultó ser una sorpresa sumamente agradable, pero no recordaba esta maravillosa sensación que me dejó el primero y que ahora no solo recuerdo, sino que vuelvo a sentir. Es esa sensación que solo los buenos libros te dejan, pero los verdaderamente buenos, los que te vienen a la mente con el simple hecho de pensar en un libro que puedes recomendar sin dudarlo. Leer la segunda parte de Mundo Umbrío ha sido una experiencia fantástica, estar en el mundo que Jaime Alfonso Sandoval ha creado es una delicia, conocer Ubus, Cimeria, El Mercado del Colmillo y el Teatro del Hueso es visualizar escenarios ostentosos y/o únicos. Reencontrarte con Lina, Osric, Gis, la abuela Imo, Moth, Puck, entre otros (y si, ahí incluimos a Vania, pero a la fuerza, eh, no porque realmente uno quiera) resulta sencillamente agradable. ¿Cómo es posible que un libro de más de seiscientas páginas se sienta pequeño cuando lo terminas? Porque si ahora se me viene a la mente algo es que no disfruté lo suficiente del libro, aunque lo haya leído completo disfrutando de todas las cosas; afortunadamente tenemos una tercera parte, lo cual me tranquiliza un poco.

Algo que cualquier persona que haya leído algún libro de la trilogía puede decir es que los vampiros de Jaime Alfonso Sandoval son originales, muy originales por donde se vea, algo que se agradece, y es que aunque en algunos aspectos regresa a los vampiros de antaño, en otros innova con excelentes resultados. Aquí los vampiros siguen mostrando su avanzada civilidad, ya no beben directamente del humano, si no que se procesa la sangre e industrias la venden, a fin de cuentas es sangre, pero ya no se bebe de una forma tan "cavernícola". También, los umbríos, porque decirles vampiros no es correcto y puede ofenderlos, son llanamente una civilización más, con sus medios de comunicación, su organización social, familiar y económica, además de cultural. Tienen clanes, por no llamarles familias, que pueden tener descendencia infinita, bueno, tal vez no infinita, alguna plaga puede matarlos a todos, pero puede ser tan grande como ellos quieran, algunos son más respetados o ricos que otros, pero al final son clanes que buscan lo que también buscan los humanos: vivir plácidamente. Algo que no había leído en otro lado es que aquí los umbríos si bien viven algunos miles de años, no viven por siempre, por lo menos no exactamente (lean el libro). ¿A qué voy con esto? A mostrarles unas cuantas cosas que seguimos viendo en esta segunda parte así como en la primera, para quien no haya empezado a leer la trilogía dé un vistazo de lo que se puede encontrar y lo diferente que suena a lo que otro libros de vampiros te pueden contar, no busquen más, lean esta trilogía, no otra, esta.

Más sobre

Hablemos de historias bien construidas, de esas que te maravillan por lo bien pensadas que están. La traición de Lina Posada es una enredadera de misterios, mentiras y unas cuantas verdades, las cuales se van enredando cada vez más hasta el punto de que se rompen y ya no queda de otra más que encontrar las verdades. Leer este libro es ponerte a pensar como los personajes, cometer sus errores o lograr sus éxitos. Es genial seguir los pasos de Lina, Osric, Gis y Vania en todo el conflicto que se les presenta, son solo unas larvas de diez y tantos años, pero con las mejores intenciones posibles. Lina no recae en ningún momento, y no me refiero a que se dé por vencida, sino a que sigue siendo un personaje con el cual no te desespera convivir, sigue teniendo gran temple, es centrada, inteligente y sabe aceptar sus errores, los cuales, por desgracia, no son pocos. Lina resulta ser parte de un plan maestro, lo cual nos permite ver cómo se tejió esa enredadera que tiene en su centro el climax de la historia, además de que nos permite ver un lado de Lina que no parecía tener: la Lina que se equivoca, tan sistemática ella, con tanto conocimiento era imposible que se le pudiera pasar algo por alto.

imageMe gusta que Jaime Alfonso aumenta el número de páginas conforme avanza la trilogía, uno nunca tiene demasiado de los Pozafría y de los Umbrios en general. No le teman al tamaño, porque cuando los comienzan temes que llegue la última página.

Por otra parte, algo que también hace muy especial el libro es la narración del autor. Aunque sea en tercera persona, es una narración entrañable, una narración que se siente y que agrada, aunque no sea la mente de la protagonista la que narre, el talento de Jaime Alfonso provoca que puedas conocer a detalle los escenarios, sin necesidad de mil descrpciones; también, es entrañable porque los personajes dejan huella, algunos las marcan más que otros, pero al final, ninguno pasa desapercibido, así mismo, sientes como si alguien estuviera a tu lado narrándote todo, de una forma personal y única, provoca que sientas, que pienses y que sueñes. El poder de una buena historia radica (entre otras cosas) en lo que te hace sentir, y Jaime Alfonso Sandoval puede viajar por las emociones con una facilidad sorprendente, en cierta parte ya no sabía si llorar, asustarme o enojarme.

No puedo prometer que sea mejor que el primero, pero sí puedo confirmar que es una secuela sumamente fantástica. El principio es más sobre planes, misterios y procesos, es más una transición, lo cual no me pareció malo; luego, desde cierta parte del libro es trepidante y lleno de interrogantes, es hasta en la última parte del libro que se empiezan a obtener respuestas y con esto se sorprende al lector, un par de cosas toman bastante desprevenido. Es un constante flujo de emociones, el pulso aumenta y la emoción prensa al lector. Las sorpresas, la desesperación, el temor y los nuevos conocimientos crean un ambiente bastante especial. ¡Jaime Alfonso Sandoval simplemente no decepciona! Todo lo que ha escrito demuestra una gran imaginación y una maravillosa creatividad, recuerda a los libros de Harry Potter, por el mundo que crea, los seres que muestra, los detalles y objetos tan únicos y los personajes tan excelentemente desarrollados. Si antes no me cansaba de recomendar al autor y esta trilogía, ¡ahora estoy más convencido! Tiene una historia que deben leer, sin duda alguna terminarán satisfechos con lo que Jaime Alfonso ha creado. ¿Me puedo casar con estos libros?

5/5

Foto del autor por Ediciones SM.


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
4804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.