×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: La realidad detrás del espejo - Grecia Sofía Blanco

16/05/2012 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Título: La realidad detrás del espejo Autora: Grecia Sofía Blanco ISBN: 978-607-8035-37-3 Páginas: 128 Editorial: Endira

SINOPSIS: Conmovedora, elocuente, a veces impactante, ésta historia ofrece al lector la experiencia real de quien ha sufrido un trastorno alimenticio.

Completada con otras experiencias de jovencitas que lo han sufrido, la autora nos ofrece una historia novelada de su propia y de otras vidas. Éste es el retrato de algunos relatos, una ficción en la vida de algunas vidas. Que, como la de la autora, son testimonio de un sufrimiento solitario y también, de un incesante deseo por encontrar paz y tranquilidad. Una alerta, un llamado de atención a papás, maestros, familiares, amigos, esta obra es un aviso a tiempo que generosamente ofrece una jovencita. Narrada con limpieza, con sencillez, desentraña un problema de nuestro tiempo al que sin saberlo, tal vez estemos contribuyendo. Adentrarse en las páginas de éste libro, leerlo y al mismo tiempo escuchar lo que a cada uno va diciendo, será toda una experiencia que dejará huella. OPINIÓN: "La realidad detrás del espejo" nos habla de los trastornos alimenticios, más en específico de la anorexia pues la autora nos relata lo que vivió en carne propia al sufrir un trastorno alimenticio, al padecer bulimia. El libro es pequeño, se lee en un suspiro pues aparte del tamaño la autora tiene una calidad descriptiva bastante buena, además de que aún siendo narrado por una tercera persona, alguien fuera del entorno de la protagonista, nos explica y nos describe lo necesario para imaginarnos los sucesos y padecimiento de Rebeca, nuestra protagonista. image No sólo vas pasando las páginas, sino que además de adentrarté en la historia y de alguna forma sentir más de cerca lo que pasa, aprendes, aprendes varias cosas sobre los transtornos alimenticios, aparte de que conoces algunas cuestiones que te ayudarán a identificar cuando alguien a nuestro alrededor o nosotros mismos tenemos un transtorno alimenticio. Tal vez la descripción no sea sumamente detallada pero es lo suficiente completa como para imaginarnos el entorno.

La historia nos va contando cómo se empieza un trastorno alimenticio, como avanza y como termina, en ocasiones bien y en otras puede llegar a la muerte. Vemos paso a paso el transcurso de Rebeca, como se siente, como olvida cosas, como se contradice ella misma y como disfruta de un triunfo insano al darse cuenta que la bulimia la hace llegar a su meta y traspasarla.

image Puede decirse que el tema es recomendado para las mujeres jóvenes, pues es donde mayor cantidad de trastornos alimenticios hay, aunque como bien dice el libro "Las enfermedades no discriminan sexo ni edad" por lo que es un libro tan recomendado para un adulto, padre de familia o simplemente alguien grande, como para un joven que empieza su madures y como siempre se va a topar con críticas, comentarios de compañeros, etc. que pueden llevar a esa persona a una enfermadad. Tiene lo necesario para hacer pensar, notar cambios y darse cuenta de más cosas. No es indispensable para todos, pero si estás interesado en este tema, un estudio, preocupación o cualquier cosa, es el libro indicado para enterarte y hacer algo.

La verdad no encuentro nada negativo, como ya mencioné es un libro sobre trastornos alimenticios, por lo que si buscas sobre cualquier otro tema o género este no es el indicado. Eso sí, puede ser leído tanto por interés como por pasar el rato, pues conocer y entretenerte no hace daño. Tiene el número de páginas necesarias para no aburrirnos, aprender y en sí tener una lectura más.

Aparte, el diseño es bastante bueno, tanto en formato exterior como en el tamaño de letra. Aparte de que cada "capítulo" va acompañado de una imagen de página entera.

image Gracias a editorial Endira Facebook | Twitter

Alexisst (952 noticias)