Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: Corazón negro - Elisa Puricello Guerra

05/09/2012 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Título original: Cuorenero Título: Corazón negro Autora: Elisa Puricelli Guerra ISBN: 978-607-11-2038-0 Editorial: Alfaguara (juvenil) SINOPSIS: La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de casa al guapo rockero de diecisiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.

Con la ayuda de una bibliotecaria y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir. Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro. Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta frase para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus. Pero se trata de algo increíble, ¿o no? ¿Cómo es posible que se enamore de un personaje literario? ¿Cómo podrá ser correspondida por él? Uno de los misterios que descubrirá es que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados, y que nunca, nunca, hay que olvidar que los personajes tienen voluntad propia. OPINIÓN: Corazón negro es un libro que poco a poco va sorprendiendo por sus características hasta llegar a un punto donde casi sientes el infarto por venir.

El libro lo termine ayer. Cuando cerré el libro no saben la emoción que tenía, desde la mitad al final del libro ¡no pude parar de leer! Y lo terminé en un suspiro . La edición del libro falla bastante en cuanto a guiones, pero no evita que el libro sea de lectura rápida y entretenida. Al principio no me convencía, sentía que era un libro como cualquier otro, pero ¡sorpresa! No lo es. Tiene una historia realmente buena, novedosa, interesante, curiosa, misteriosa y cardiaca. Debo decir que al llegar al final no quería que terminara, por un lado quería saber el final pues quería descubrir el misterio, pero por el otro sentía que necesitaba más tiempo para pensar, descubrir a los personajes y meterme en su piel; me metí en su piel, pero me hubiera gustado seguir un poco más ahí. Principalmente porque la protagonista y un personaje secundario que tiene bastante participación aman la lectura ¡pero sobre todo! Porque como verán en la sinopsis trata de Cornelia, una escritora que ha desaparecido sin dejar rastro y su sobrina quien aunque en tiempos anteriores deseaba que su tía se fuera, se preocupa por ella pues en realidad no lo deseaba en verdad, y por lo tanto se da a la tarea de buscarla, cuando en un momento se aparece en su puerta Narcissus Spark, el protagonista de las novelas de su tía....

image ¡Pues nada! Que recomiendo el libro. Si te gusta el misterio, la lectura en general, los personajes diferentes, un ambiente frío y lúgubre ¡este es tu libro! Pues aparte vemos Londres desde una perspectiva realmente interesante, que solo te hará desear estar ahí y recorrer sus calles.

Más sobre

Las tías de Viola, son realmente originales. Cornelia (la escritora) es interesante, creativa y cuidadosa, con un talento para escribir historias con protagonistas.... Que saltan a la realidad. ¡Sí! En ese punto, donde vemos como Narcissus Spark, el protagonista de las novelas de Cornelia llega a nuestro mundo (literalmente) ¡me ha gustado mucho! Vemos como los personajes de los libros toman sus propios caminos, el cómo los escritores abandonan a "sus hijos" (esas historias que están creando) y por sobre todo el misterio de Corazónnegro ... lo mejor.

Además la autora tiene una narración bastante normal tirándole a lo buena. Con una edición con letras más bien grandes y una historia que sorprende hacen deCorazón negro una lectura que se disfruta.

Al final del libro hubieran visto mi cara ¡me quedé a cuadros! No me lo esperaba y cuando veía que las páginas se terminaban mis ansias aumentaban pues no sabía cómo acabaría tan pronto toda la historia, ¡oh sorpresa! Que es la primera parte de tal vez dos, tres o más libros. No sé realmente cuantos serán pero en cuanto lo sepa se los haré saber pues yo muero por leer la segunda parte. Los protagonistas de esta historia no son similares a otros. La protagonista no es la típica chica linda que necesita la protección del protagonista guapo, musculoso y todas esas características que ya conocen (lo cual tampoco es Narcissus). Aunque eso no hace peores a Viola y a Narcissus, al contrario, los hace únicos y aunque ninguno es perfecto (por un lado Viola tiene sus momentos "me pongo tonta por él" y él tiene sus momentos "me guardo mis cosas para mi") te gustan mucho, más de lo que puedes llegar a creer. Lo que si hubiera cambiado es la edad de Viola, es demasiado chica para creer en la relación que tiene. Y disminuir la repetición de ese "alguien que sigue sus pasos".

Por último decir que muchos mencionan el parecido a una historia de Cornelia Funke, no hetenido el placer de leer a la autora así que por eso no verán mi comparación con aquella otra historia, además de que aunque se haya basado o no en la historia de Cornelia Funke no la ha plasmado igual, de eso estoy seguro.

4/5 image

Alfaguara juvenil Facebook | Twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
1495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.