Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

Reseña: Arráncame la vida . Autor: Ángeles Mastreta

12/10/2013 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una historia de amor, ambición y de el poder de un cacique regional de los años treintas y cuarentas en el México posrevolucionario que se casa con una provinciana joven e inocente

La historia comenzó en la ciudad de Puebla, Catalina Guzmán tenía entonces menos de 15 años, y Andrés tenía más de 30 años, ellos se conocieron en los portales del zócalo de la ciudad de Puebla, ella quedo impresionada por que Andrés era una persona muy importante y ella era una humilde hija de campesinos, al igual que ella sus padres se sintieron muy alagados por que el poderoso general Andrés Ascencio se hubiera fijado en su hija, no les importaba todos los rumores que se decían de el, ellos solamente pensaban en que seria la oportunidad de tener una vida un poco más digna de la que habían tenido hasta entonces .

Catalina hubiera querido salir de su casa vestida de blanco, casarse en la catedral, con muchas flores, etc. Pero el general rompió sus sueños mostrando su ya famoso autoritarismo, le dijo a Catalina  - vengo a ti para que nos vayamos a casar - y ese mismo día se la llevo al registro civil para hacerla su esposa. La joven estaba muy confundida por que de un día para otro dejo de ser  niña para ser la esposa del general Andrés Ascencio . 

Andrés era una persona que se interesaba mucho en la política, y su sueño era llegar a ser gobernador del estado de Puebla, no permitía que Catalina se metiera en sus asuntos y siempre que ella le preguntaba algo sobre sus negocios la evadía.

Catalina comenzo a sentirse cada vez más sola y empezo a deprimirse, por eso ella decidió buscar un curso de cocina donde conoció  a sus amigas Mónica  y Pepa, y fue así como ya no se sentía tan sola.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
1415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.