Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Rescatistas buscan a sobrevivientes de sismo en Bután

22/09/2009 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rescatistas se desplegaron por todo el este de Bután el martes, un día después de que sismo sacudió la pequeña y aislada nación del Himalaya matando al menos 12 personas, dijeron funcionarios y un diario estatal

GAUHATI, INDIA MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009

05:54 Rescatistas se desplegaron por todo el este de Bután el martes, un día después de que sismo sacudió la pequeña y aislada nación del Himalaya matando al menos 12 personas, dijeron funcionarios y un diario estatal.

El terremoto de magnitud 6.3 ocurrido la tarde del lunes dañó casi 200 casas, monumentos, monasterios, oficinas de gobierno y escuelas en una región poco poblada de la región oriental del país, reportó el diario estatal Kuensel. Al menos 15 personas también resultaron heridas.

El sismo también agrietó edificios y aterrorizó a residentes en Gauhati, capital del vecino estado indio de Assam.

Miles de butaneses pasaron la noche en el exterior de sus viviendas y desplazamientos de tierra bloquearon caminos en muchas partes de los distritos más afectados de Munggar y Trashigang, agregó el diario.

El movimiento telúrico ``hizo que pareciera que las colinas circundantes estaban lanzando polvo a las alturas``, comentó el residente Sangay Tenzin, según lo citó el periódico. ``El camino repentinamente se cubrió con rocas y tierra``, agregó.

Rescatistas se desplegaron por todo el este de Bután el martes, un día después

Siete réplicas aterrorizaron a los residentes.

Veintenas de funcionarios de gobierno partieron en vehículos y a pie para llegar a la zona afectada para evaluar los daños y organizar la ayuda, dijo a la AP Dorji Nurbo, funcionario de alto rango de Bután.

La mayor parte de Bután, una nación himalaya entre India y China, tiene poblaciones dispersas a las que sólo se puede llegar a pie, las cuales no tienen servicio de electricidad ni telefónico.

La mayoría de las víctimas fallecieron cuando sus casas colapsaron sobre ellas, aunque cuatro trabajadores de carreteras, todos ellos indios, murieron en el distrito Samdrup Jhongkar de Bután, cerca de la frontera con India, cuando colapso el camino en que estaban laborando.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el sismo con magnitud 6.3 tuvo su epicentro aproximadamente a 125 kilómetros (80 millas) al norte de Gauhati y 180 km (115 millas) al este de Thimphu, capital de Bután.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
93
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.