Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Repunte de los contagios por coronavirus en España: 50 más que el martes, sobre todo en Madrid

0
- +
01/07/2020 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los casos diarios detectados de coronavirus en España han vuelto a crecer este miércoles, un aumento del 50% en toda España respecto al día anterior que ha venido impulsado por incrementos en dos de las comunidades con rebrotes más numerosos (Andalucía y Aragón) y otra subida en la Comunidad de Madrid.

En Madrid, pese a que la comunidad no ha declarado ningún rebrote todavía en lo que va de 'nueva normalidad', los casos han ascendido a 40, más que en ninguna otra región.

Las tres comunidades con rebrotes más numerosos -Aragón, en su zona este; Andalucía, con 11 focos en cinco provincias y Cataluña, con al menos 8 focos en la provincia de Lleida- dan cuenta del 39% de los nuevos casos, una cifra que se eleva hasta el 65, 8% si además se incluye Madrid.

Los diagnósticos conocidos este miércoles ascienden a 149, 50 más que los 99 del martes. Pese a la notable subida, la cifra no se sale de las oscilaciones que se han observado en la curva de casos diarios en junio, que se ha movido en un intervalo de un máximo de en torno a 200 y un mínimo de 50 diagnósticos diarios.

Más sobre

La cifra total de contagios en lo que va de epidemia ronda el cuarto de millón, con 249.659 confirmados en total.

Por otra parte, el número de fallecidos se ha incrementado también respecto a la jornada anterior, en este caso en ocho decesos, lo que eleva el total de mortalidad a 28.363 desde que hay registros. Este dato solo incluye las muertes confirmadas con test de coronavirus positivo.

El Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo), con datos procedentes de los registros civiles, calcula que entre el 13 de marzo y el 23 de junio se han producido un total de 44.575 muertes más de las esperadas por todas las causas, un 41% más de lo que sería esperable en un año normal.

La situación en los hospitales y UCI se mantiene, de nuevo, estable en 151 ingresos en la última semana, 9 de ellos en cuidados intensivos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37013 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.