Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El republicano Ted Cruz se postula como candidato presidencial en EEUU

23/03/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Steve Holland y Andy Sullivan/Reuters

El senador estadounidense Ted Cruz, que se ha enfrentado varias veces a los líderes de su Partido Republicano, anunciará el lunes sus planes de conseguir la candidatura para las elecciones presidenciales del próximo año, reveló el domingo a Reuters uno de sus asesores.

Cruz será la primera figura política de renombre en anunciar su postulación a la contienda del 2016 por la Casa Blanca el lunes, cuando emitirá un discurso en la Liberty University, una institución cristiana del estado de Virginia.

Se espera que otros dos senadores republicanos, Rand Paul y Marco Rubio, anuncien planes similares la semana próxima.

Cruz, de 44 años y favorito del movimiento Tea Party, ha basado su reputación en su apoyo incondicional a los principios conservadores durante sus años en el Senado.

El legislador presionó al Partido Republicano para que provocara una paralización de agencias del Gobierno en 2013, en un esfuerzo poco exitoso de negar el financiamiento a la ley de atención de salud asequible del presidente Barack Obama.

La medida generó una extendida desaprobación a los líderes republicanos en Washington y elogios del conservador Tea Party.

Como candidato presidencial, es probable que Cruz asuma una postura afín con la extrema derecha del partido. En las últimas semanas, el senador dijo al público que observara de cerca las acciones de aspirantes republicanos que se adhieren a los principios conservadores.

"Tenemos que apoyar a las personas que actúan y que no sólo hablan", dijo en febrero en una conferencia política de grupos conservadores.

Actualmente, Cruz cuenta con el respaldo de 8 por ciento de los republicanos de acuerdo a un sondeo de Reuters/Ipsos. El ex gobernador de Florida Jeb Bush lidera las encuestas con un 21 por ciento y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, mantiene el segundo lugar con un 16 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.