Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

República Dominicana registra un descenso en casos nuevos de coronavirus

27/10/2020 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO R.D/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud informó este martes que en las últimas 24 horas se registró un descenso en casos positivos del Covid-19, notificando solo 165 personas infectadas por la enfermedad y una defunción.

Con los nuevos casos reportados por Salud Pública suman 125, 008 la totalidad de casos positivos confirmados y descartados 447, 498.

De acuerdo al boletín número 222, de la Dirección General de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, se notificaron 103, 324 personas recuperadas de la enfermedad. Los casos activos son 19, 458.

La institución reportó que hasta la fecha se han procesado 572, 506 muestras por laboratorios, 2, 248 en las últimas 24 horas.

El informe señala que la positividad en las últimas cuatro semanas ha sido de un 11.90 por ciento y la diaria de 9.40 por ciento. La tasa de letalidad acumulada es de 1.78 por ciento.

Asimismo, hay 403 trabajadores de la salud han dado positivos al coronavirus con una tasa de letalidad de un 3.9 por ciento. De igual forma 263 embarazadas han salido afectadas y 11, 754 menores de 20 años.

UCI

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen 172 pacientes; de 516 camas disponibles para un 21 por ciento.

En cuanto al uso de ventiladores, se dispone de 421; de estos están en uso 90, para un 21 por ciento. Mientras 633 camas están ocupadas por pacientes con el Covid-19 de 3, 345 existentes para un 19 por ciento.

En el boletín 222, los fallecidos por hipertensión son el 32.79 por ciento de los casos, por diabetes, 21.02 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.