Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La República Checa y Rusia, en la final de la Copa Federación

19/04/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La República Checa, vigente campeona, que no tuvo ningún problema este domingo para ganar en Ostrava a Francia (3-1) en semifinales, recibirá a Rusia, que encontró más dificultades para derrotar en Sochi a Alemania (3-2), en la final de la Copa Federación el 14 y 15 de noviembre.

Estos dos equipos no se cruzan en la final desde la victoria de las checas en Moscú en 2011. Luego encadenaron dos nuevas victorias en 2012 y 2014.

Las checas serán nuevamente favoritas, ya que no han perdido en su terreno desde 2009. Las rusas, por su parte, fueron campeonas en 2004, 2005, 2007 y 2008.

La República Checa no dio opción a Francia, que no pudo reeditar la hazaña de la primera ronda cuando remontó a Italia (3-2) después de ir perdiendo 2-0.

El domingo, la N.4 mundial Petra Kvitova dominó, cómo es lógico, a Caroline García (N.29), todavía algo irregular en su juego (6-4, 6-4). Las francesas consiguieron el punto de honor al ganar el doble.

Rusia también lideraba 2-0 después del primer día, pero Alemania, finalista en 2014, dio mucho más problemas.

Las alemanas pueden lamentar la decisión de su capitana Barbara Rittner de no alinear el sábado a sus dos mejores jugadoras Andrea Petkovic (N.11) y Angelique Kerber (N.14), al considerar Rittner que estaban cansadas.

Más sobre

El domingo, las dos jugadoras se encargaron de llevar hasta la igualdad máxima esta eliminatoria. Petkovic arrasó (6-2, 6-1) a Svetlana Kuznetsova (N.24), y Kerber hizo lo mismo (6-1, 6-0) con Anastasia Pavlyuchenkova (N.38).

Sin embargo, el doble ruso compuesto por Pavlyuchenkova y Elena Vesnina, salvaron a su país y consiguieron vencer el encuentro definitivo a la pareja germana formada por Lisicki y Petkovic (6-2, 6-3).

Para tener alguna posibilidad más contra la República Checa, Rusia deberá contar con la ayuda de Maria Sharapova (N.2), que nunca jugó una final de la Copa Federación, y que no pudo participar en esta semifinal por una lesión en la pierna.

- Italia se mantiene en el Grupo Mundial -

Por su parte, en las eliminatorias por la permanencia en el Grupo Mundial, Italia venció a Estados Unidos (3-2) pese a que la número uno del ránking, Serena Williams, consiguiera su dos puntos individuales en la arcilla de Brindisi (Italia).

Serena Williams perdió por primera vez en su carrera un partido en Copa Federación, al caer derrotada en el dobles junto a Alison Riske (6-0, 6-3) después de trece victorias individuales y tres en dobles en otros tantos partidos.

Con esta victoria, Italia, ganadora de cuatro ediciones desde 2006, se mantiene en la élite, al igual que Holanda, Suiza y Rumanía, que derrotaron a Australia, Polonia y Canadá, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2668
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.