Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

Reportaje de MEGA sobre el Aeropuerto de Santiago de Chile

08/01/2016 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Domingo 03 de Enero de 2016, se transmitió por el canal MEGA en la sección de AHORA NOTICIAS, un reportaje sobre los incidentes que ocurren al momento de ingresar a Chile.El reportaje esta limpiamente hecho, presentando de forma neutra y transparente los incidentes que suelen ocurrir.

La parte que quiero destacar son las incongruencias en las que algunos "turistas" con deseos de emigrar a Chile a veces se topan, es un tema muy tratado y discutido a veces ya que cada uno se basa en su experiencia propia, pero desconocen que estos incidentes causan que el 15% de los turistas sean rechazados por algunos de estos inconvenientes mencionados en el reportaje

PROBLEMATICA Hay que puntualizar que los extranjeros con deseos de buscar un futuro en Chile no tienen otra opción que venir como turista, ocultando la clara intención de trabajar, ya que el reglamento en si impide buscar oportunidades en Chile, por ahora para emigrar a Chile de forma legal, solo lo puedes hacer si una empresa o particular te envía un Contrato de Trabajo Notariado en Chile, de esta forma tu podrás solicitar a través del Consulado de Chile la Visa Sujeta a Contrato. Cabe destacar que esta es una visa que te "amarra" a ese empleador.Existe otra Visa creada recientemente, ya que la mencionada anteriormente coartaba tus libertades, y es la famosa Visa Temporaria por Motivos Laborales, la cual se solicita igualmente con un contrato de trabajo pero no te obliga a trabajar de forma exclusiva con ese empleador, ademas te permite cambiar de empleador y no renovar la visa, cosa que con la Visa Sujeta a Contrato, sí ocurre, si te cambias de empleador debes volver a solicitar la visa sujeta a contrato o cambiarte a la visa temporaria por motivos laborales, y volver a pagar por la visa.

Más sobre

Lamentablemente la Visa Temporaria por Motivos Laborales no esta DISPONIBLE para solicitarla a través del consulado de Chile en el extranjero, por razones desconocidas.

Chile no cuenta con una política migratoria como Canadá o Australia por tanto por ahora, solo se limita a regular la "calidad" de los inmigrantes y como filtrar la cantidad de migrantes.Los funcionarios de la PDI de Chile solo hacen su trabajo según las leyes que el gobierno permite, por tanto tampoco le corresponde a ellos juzgar o aplicar un criterio humanista respecto de si tienes buenas intenciones o no.Mas que tener miedo ante posibles problemas, lo mejor es informarse ya que algunos turistas con reales intenciones de turismo también han sido devueltos por la informalidad del como vienen. Decir que vienes donde un amigo, sea cierto o no, es sospechoso.

Por otra parte no hay una instrucción homogena sobre que hacer y que no hacer. Por ejemplo, algunas Municipalidades están indicando que el mejor camino es venir con una Carta de Invitación, pero desconocen que este instrumento no sirve como una "Carta de Invitación de Venir a Chile a Trabajar o Vivir", la carta es para invitar en calidad de turista, de una estadía corta y pasajera, no permanente. La idea tal vez, de recomendar esta carta es que si la haces bien, el que te invita se hace responsable ante la Policía de Investigación de Chile, de ti, a nivel judicial, no únicamente moralmente. Si el turista comete un fraude, estafa, multa es el que invita el que deberá responder ante los tribunales. Ademas de esta forma se verifica si el invitado es un fantasma o es real, si es alguien que invita a muchas personas o no.

Personalmente recomiendo venir como Turista, con pasaje de Ida y vuelta preferiblemente no mayor a 90 días, contar con 50 USD por cada dia que dure la estadía y saber entregar una dirección de hospedaje en Chile, ya sea mostrando una reserva o entregando todos los datos posibles de a donde vas a llegar.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.