Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Misterservitecnimr escriba una noticia?

Reparar tu viejo aparato: cómo averiguar si vale la pena

10
- +
09/08/2020 01:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reparar tu viejo aparato: cómo averiguar si vale la pena

Al igual que la tecnología de la información, los electrodomésticos se han vuelto cada vez más inteligentes. Por esta razón, decidir comprar un nuevo aparato puede parecer más atractivo que invertir en la reparación con un servicio técnico indesit en Valencia de un modelo mucho más obsoleto.

No obstante, también puede ocurrir que tenga en sus manos un aparato, tal vez con una garantía recién vencida, que por lo tanto es de producción reciente y que si se repara bien puede prolongar significativamente su vida media. Averigüemos a continuación cuándo podemos considerar la reparación de nuestro viejo aparato.

Primera regla: Evalúe su aparato en su conjunto

En primer lugar, es bueno evaluar el estado general del aparato que necesita ayuda. Si se trata de un modelo antiguo, es posible que muy pronto dé más problemas y necesite más ayuda. En este caso se puede evaluar la reparación en caso de que se trate de una falla menor, de lo contrario es mejor reemplazar el dispositivo, equipándolo con algo nuevo y por lo tanto, se supone, necesitará menos mantenimiento en el futuro cercano. Comprar un nuevo aparato también significa disfrutar de la garantía, que suele durar 2 años.

Esto le protege de las averías y las roturas, ya que el servicio se presta de forma gratuita. Muchos minoristas también permiten que se amplíe la garantía, a menudo a 4 ó 6 años, por una tarifa generalmente modesta. S

i es un tipo de seguro que cubre todo tipo de averías y fallos de funcionamiento durante todo el período de su duración.

La sustitución del aparato también le permite pasar a un modelo más moderno, a menudo de mejor clase energética y con características actualizadas. Por otra parte, la reparación pone fin a la falla pero no renueva el objeto en sí, que si es lo suficientemente viejo sufrirá otros problemas relacionados con la edad y el desgaste. Por lo tanto, los principales criterios para una evaluación son el costo de la reparación, el costo del nuevo aparato y el estado del aparato que ya se posee.

Evaluar el costo de la reparación

A menudo es difícil evaluar el posible costo de una reparación por su cuenta. Es necesario tener al menos una idea vaga de cómo funcionan el aparato y sus componentes, para poder evaluar qué parte debe ser reemplazada o reparada y estimar el posible costo. Como en muchos otros aspectos de la vida, el bricolaje siempre ahorra dinero.

Aquellos que puedan reemplazar la pieza dañada o rota por sí mismos podrán simplemente comprarla e instalarla por su cuenta y en este caso los costos serán mucho más bajos que si se utilizara la asistencia de un técnico, porque en realidad sólo consistirán en la compra de la pieza de repuesto.

Lo importante es proceder sólo con pleno conocimiento de los hechos: las reparaciones hechas por uno mismo invalidan cualquier garantía y, si no se hacen con habilidad, se corre el riesgo de hacer más daño que cualquier otra cosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Misterservitecnimr (1 noticias)
Visitas:
102
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.