Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Renzi logra el apoyo de su partido para la reforma laboral en Italia

30/09/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe del Gobierno italiano, Matteo Renzi, logró el apoyo de su partido para reformar el mercado de trabajo en Italia, pese a la oposición de la vieja guardia y del ala izquierdista del Partido Demócrata (PD, en el poder).

La moción defendida por Renzi y la dirección del PD, del que es también secretario general, obtuvo 130 votos a favor, 20 en contra y 11 abstenciones.

La 'Jobs act', ley sobre la reforma del trabajo, prevé mejorar la situación de los trabajadores más precarios y limitar el artículo 18 del código de trabajo, que protege a los trabajadores contra los despidos abusivos. Este artículo, auténtico tabú social en Italia, prevé la reintegración del trabajador en caso de despido abusivo, derecho fundamental según los sindicatos, y que supone un freno a las contrataciones según los empresarios.

Más sobre

Los sindicatos, y principalmente el más importante, CGIL, se han movilizado para defender el artículo 18, amenazando con una huelga si se suprime la cláusula de la reintegración. El proyecto de ley adoptado el lunes por la noche prevé mantener la reintegración solo en caso de despido discriminatorio. En cambio, en caso de despido económico abusivo, simplemente contempla una indemnización.

La izquierda del PD, reunida en torno al ex secretario general Pier Luigi Bersani o el expresidente del Consejo Massimo D'Alema, la vieja guardia del partido, se opone a dicha reforma. Massimo D'Alema se mostró el lunes por la noche particularmente crítico y reclamó a Matteo Renzi "menos eslóganes, menos focos y una acción de gobierno más reflexiva". Los 'rebeldes' del PD, sin embargo, se han dividido y algunos optaron por la abstención.

La ley será discutida ahora en el Parlamento, donde la izquierda del PD espera introducir cambios. "Al final, en el parlamento se vota de la misma manera" que en el partido, advirtió Matteo Renzi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1292
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.