Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Renuncian 34 diputados opositores paquistaníes

22/08/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Debido al aumento de la disputa política en Paquistán, al menos 34 parlamentarios opositores presentaron el viernes su dimisión a la Asamblea Nacional.

Estos diputados pertenecen al Movimiento por la Justicia en Paquistán (PTI, por sus siglas en urdu), entre los cuales se encuentra Imran Jan, líder del citado partido y considerado el principal opositor al Gobierno de Islamabad.

La renuncia de los diputados fue presentada en la oficina del presidente de la Asamblea Nacional del país, Sardar Ayaz Sadiq, después de que el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, se negara a dimitir de su cargo; la principal demanda de la oposición.

Inmediatamente después de su dimisión, los principales miembros del PTI se reunieron para abordar las estrategias a seguir, a fin de continuar con las manifestaciones antigubernamentales y la retirada de los representantes de este partido de las asambleas provinciales.

Más sobre

Shah Mehmud Qureshi, vicepresidente del partido, además de asegurar que sus partidarios seguirán protestando en Islamabad (capital), dijo que se celebrarán manifestaciones en otras ciudades importantes del país.

Mientras tanto, la segunda ronda de las negociaciones entre el Movimiento del Pueblo de Paquistán (PAT, por sus siglas en urdu), liderado por Mohamad Tahir ul-Qadri, y el Gobierno no obtuvo el viernes ningún resultado.

Ambos partidos, PTI y PAT, exigen la salida del poder de Nawaz Sharif; mientras Tahir ul-Qadri acusa al Gobierno de matar a 22 de sus partidarios durante los enfrentamientos con la policía en la ciudad nororiental de Lahore en los últimos meses, Jan lo acusa de manipular las elecciones legislativas de mayo de 2013.

Zss/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.