Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Renca: Primera Reciclatón de Chile

24/06/2011 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Junto a representantes de las 16 comunas de la Región Metropolitana que participan en la Reciclatón, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, le dio el vamos a esta iniciativa público-privada

Junto a representantes de las 16 comunas de la Región Metropolitana que participan en la Reciclatón, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, le dio el vamos a esta iniciativa público-privada que pretende incentivar y promover el reciclaje de residuos domiciliarios.

La participación ciudadana es importante, señaló la ministra “porque de esta forma, nos estamos haciendo cargo de nuestros residuos, reutilizándolos y dejándolos donde verdaderamente son útiles”.

Entre las comunas que participaron destacaban: Renca, La Reina, Santiago, Peñalolén, Vitacura, Buin, Colina y Maipú. La iniciativa pretende convertirse en una herramienta de financiamiento de infraestructura ambiental, pues con los recursos obtenidos por la venta de los materiales recolectados se financiará la construcción de puntos limpios y áreas verdes.

La campaña cuenta con el auspicio de Gerdau Aza, Coca Cola, Sodimac y Falabella, quienes también se hicieron presentes en el lanzamiento

La Ministra del Medio Ambiente recalcó que los residuos domiciliarios generan serios problemas ambientales “Sólo en Chile alcanzan 6 millones de toneladas anuales. Cada uno de nosotros genera 1, 3 kilogramos de residuos al día”. Junto con ello destacó que si los habitantes de la Región Metropolitana reciclaran el 25% de su basura total anual, se evitarían que 719.008 toneladas de desechos llegaran a los sitios de disposición final.

La campaña cuenta con el auspicio de Gerdau Aza, Coca Cola, Sodimac y Falabella, quienes también se hicieron presentes en el lanzamiento.

“Gerdau AZA, que es la mayor empresa recicladora de chatarra del país, está totalmente comprometida con la promoción del reciclaje y la educación ambiental, por eso no podíamos estar ausentes de esta gran iniciativa”, recalcó Arturo Harlen, Jefe de Comunicaciones de la compañía.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
528
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.