Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Remedios naturales para la infección urinaria o mal de orín

13/09/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Infecciones urinarias son una tortura. Y pueden volverse una complicación para todo el sistema urinario, si es que no se tratan debidamente a tiempo. No es tan complicado hacerlo y siempre existen excelentes remedios para el mal de orín. ¿Quieres probar con algunas de las opciones que te vamos a ofrecer? No te lo pierdas.

Qué es bueno para el mal de orín

Las plantas, vegetales y hierbas para infección urinaria pueden llegar a dar excelentes resultados si actuas a tiempo y haces las cosas como es debido. Ten en cuenta estos remedios caseros para la infección de las vias urinarias, que sin duda te van a ayudar.

Remedio de ajo y cebolla

La cebolla y el ajo, por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, pueden combatir todo tipo de infecciones urinarias. Una buena manera es que prepares un caldo con ambos vegetales. Esta es la receta para un litro de agua: dos cebollas medianas trozadas, cuatro dientes de ajo partidos al medio y una pizca de romero y tomillo. Luego de hervidos por 15 minutos, cuelas la preparación y la bebes dos veces por día. Uno de los mejores remedios caseros para la infección en la orina que vas a encontrar.

Zumo de arándanos

Otro de los excelentes remedios naturales para la infección de orina es el jugo de arándanos, que siempre suele ser uno de los más recomendados para estos casos. Es que este fruto tiene propiedades milagrosas a la hora de combatir las infecciones relacionadas con el tracto urinario y es empleado desde hace largo tiempo para tales fines. Por ende, nada mejor que hacerse de una buena cantidad de esta fruta y preparar unos zumos con ella para eliminar la infección de orina.

Batido de piña

Hazte un rico batido de piña con un poco de agua o solo la fruta. Bébe esto varias veces al día como uno de los efectos remedios caseros para el mal de orín. Es que la bromelina es una de las sustancias más efectivas que existen a la hora de luchar contra las infecciones urinarias. Algo así como un gran antibiótico natural.

Cómo se quita el mal de orín

¿Quieres conocer algunos trucos para saber cómo quitar el mal de orín? Porque no sólo es todo cuestión de aplicar remedios caseros. Tener algunos hábitos y conductas adecuadas es ideal para mantener bien alejadas a las infecciones urinarias.

Consumo de agua

Recuerda que es fundamental para que las bacterias que causan la infección no logren adherirse nuevamente a las paredes urinarias, por eso mismo, beber mucho líquido es una de los mejores remedios caseros para las infecciones de orina. Recuerda beber al menos 3 litros de agua diarios para estas circunstancias.

Baños sobre la zona afectada

Si las infecciones urinarias te generan dolores en la espalda o el bajo vientre, hazte baños con agua bien caliente. Puedes ponerle sal o alguna hierba relajante como la manzanilla. También puedes aplicar compresas tibias con estos componentes sobre dichas regiones afectadas.

Consumo de vitamina C

Tomar muchos zumos de limón, de cítricos, un buen té blanco, un té verde o un zumo de naranja pueden ser excelentes formas de ganar vitamina C, potenciar los antioxidantes y mantener el sistema inmune bien alto. Entre los remedios caseros y estos cuidados, no tendrías que tener problema en derrotar a cualquier mal de orín.

Síntomas de mal de orín

Antes de aplicar cualquier medicina natural para el mal de orín, cerciórate de que estás sufriendo los síntomas más comunes de las infecciones urinarias. Ya seas chica o chico, presta atención a estas cuestiones.

  • Es habitual que te vengan de repente ganas intensas y frecuentes de ir al baño.
  • Ardor o picazón en la uretra mientras orinas y mientras tienes relaciones.
  • Es común que sientas molestias en la zona baja del abdomen.
  • Si eres mujer, es probable hinchazón y enrojecimiento de la vulva.
  • También cuando orinas lo haces de color oscuro y de textura espesa.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3129 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.