Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mianalisis escriba una noticia?

Remedios caseros para la tos (dolor de Garganta)

27/12/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos somos los que nos afecta los cambios de estación o por los efectos del frío. Es por ello que estos cambios nos producen dolor de garganta y tos en mucho de los casos. Por ello, te traemos algunos remedios caseros para la tos producida por el dolor de garganta

Remedios caseros para la tos. Conoce diferentes alternativas para curar la tos de manera natural. Esa tos molesta que viene aparejada por un dolor de garganta es en ocasiones difícil de tratar. Por ello te dejamos estos consejos y remedios para tratar la tos.

remedios dolor de garganta

La tos es el nombre con el que se define a las liberaciones de aire violentas, causadas por una contracción de la cavidad torácica. Lamentablemente la tos es una de las molestias más comunes que existen. Por fortuna, existen decenas de medicamentos naturales para decirle adiós a esta molestia.

Si además,  tienes dolor de garganta te aconsejamos que visites esta web donde tienen diferentes consejos para remediar el dolor de garganta.

En la actualidad, se comprobó que la consistencia de la miel la hace ideal para aliviar la garganta irritada y la tos. Es por ello que nombraremos este compuesto en varios remedios.

Remedios caseros para la tos. 

El primer remedio que nombraremos en este tutorial de remedios, consiste en tomar té con miel. un muy buen remedio.

Una variante de la alternativa anterior es mezclar miel con jugo de limón y aceite de coco.

Una tercera alternativa que utiliza miel, es la ingerir un té de pimienta negra y miel. ¿Cómo prepararlo? Utiliza dos o tres cucharadas de miel, una de pimienta y llena la taza con agua bastante caliente, casi hirviendo. Mezcla bien los ingredientes con una cuchara, y deja reposar esta infusión durante quince minutos. Transcurrido este periodo puedes consumir este medicamento natural. 

Remedios caseros para el dolor de garganta y la tos

La mucosidad es uno de los factores que generan la molesta tos. Asique para el tratamiento de la misma, es una buena idea combatirla. Y como tomar líquido en abundancia diluye la mucosidad, es recomendable tomar la cantidad de líquido recomendada para día.

Otra forma de combatir la mucosidad es mediante un baño caliente. El vapor presente en esta clase de duchas te ayuda a desprender las flemas de las vías respiratorias. 

Si ninguna de las alternativas anteriores te resultó convincente, puedes probar con chupar un limón (no muy fuerte). Para ello corta este cítrico a la mitad, y colócale un puñado (media cucharada) de sal y pimienta. Luego de chuparlo notarás como disminuye la tos. 

Como has podido observar, es posible paliar o disminuir la tos sin necesidad de utilizar fármacos comerciales. Solo es cuestión de tomarse unos segundos, ya que en menos de un minuto puedes realizar cualquiera de las alternativas anteriores.

Otro consejo, por último, es que si la tos es persistente o le produce otro tipo de síntomas (fiebre, malestar general, etc), debe de acudir a su médico para que le haga un diagnóstico.


Sobre esta noticia

Autor:
Mianalisis (5 noticias)
Visitas:
9336
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.