Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Remedios caseros para el síndrome del túnel carpiano

21/12/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Síndrome del túnel carpiano

Cada vez es más frecuente escuchar hablar del síndrome del túnel carpiano. Sin embargo, quizás no sepas exactamente, qué es, cuáles son sus síntomas y sus causas, como así también cómo aliviar el dolor del síndrome carpiano con un tratamiento natural. Te invito a descubrirlo en este arículo.

Qué es

Como ya te anticipé el síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que afecta al nervio mediano que atraviesa el túnel del carpo, a nivel de tu muñeca y que te produce dolor por compresión del mismo.

Síntomas

Por otra parte, además del dolor, los síntomas del síndrome del túnel carpiano más frecuentes son calambres y entumecimiento en la mano, los dedos y la muñeca del miembro que tengas afectado.

Causas

De más está decir, que el uso de ordenadores han aumentado la incidencia del síndrome del túnel carpiano. En efecto, en la mayoría de los casos, el síndrome de túnel carpiano es una enfermedad laboral, ya que su causa es ocupacional. Generalmente, este cuadro se ve agravado por el hecho de que las personas que lo padecen como tú, pasan muchas horas frente al ordenador y de tal modo, no puedes dar el debido descanso a la zona afectada.

Remedios caseros

Sin embargo, existen ciertos remedios caseros para el túnel carpiano a los que puedes recurrir para prevenir y aliviar este molesto e inhabilitante padecimiento.

  • Hielo. El remedio más clásico para tratar el síndrome del túnel del carpo es el hielo, que siempre constituye un excelente antiinflamatorio y analgésico.
  • Hipérico o hierba de San Juan. Otro remedio al que puedes recurrir por su efecto tranquilizante y analgésico es la infusión de hipérico.
  • Dieta rica en B6 y Omega. Asimismo se recomienda una dieta rica en vitamina B6. Ten en cuenta que los plátanos son una fuente importante de la misma. Como así también en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, como los presentes en el aceite de linaza, ya que estos nutrientes son fundamentales para el fortalecimiento neuromuscular.

Si sigues estas recomendaciones, podrás desinflamar la zona y con ello los síntomas del síndrome del túnel carpiano, desaparecerán.

Túnel carpiano, tratamiento natural

Más allá de la fisioterapia en túnel carpiano, de inmovilizar la zona con una férula, para combatir la inflamación y el dolor, y de sustituir las herramientas de trabajo por otras con diseños ergonómicos, existen tratamientos naturales a los que puedes recurrir, una vez instalados los síntomas. A continuación, encontrarás algunos de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3127 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.