Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Remedios caseros para la presión arterial baja

11/01/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presión arterial baja: valores

En cualquier caso, si tu presión arterial baja, debes ser capaz de verificarlo. La forma de hacerlo es mediante un tensiómetro, un aparato que te permite registrar los valores máximos y mínimos de tensión arterial, es decir el valor sistólico, cuando el corazón late y el valor diastólico cuando se relaja. ¿Te preguntas cuándo es presión arterial baja? Pues bien, se considera tensión arterial baja cuando los valores de presión arterial se ubican por debajo de 90/60.

¿Por qué baja la presión arterial?

No obstante, una vez que verifiques qué tu tensión arterial está baja, te interesará saber por qué baja la presión arterial. De tal modo, será más fácil prevenir y evitar una nueva hipotensión. Las causas de presión arterial baja son variables. Existe una forma de hipotensión esencial que en general se da en mujeres y que puede ser hereditaria y asintomática. En cambio, en otros casos es consecuencia de diversos factores tales como enfermedades, entre ellas hipotiroidismo, enfermedad de Addison, insuficiencia cardíaca, hipovolemia o hiponatremia. También puede ser secundaria al consumo de determinados medicamentos como psicotrópicos, diuréticos, vasodilatadores, etc.

Síntomas de presión arterial baja

Tal como te anticipé, cuando la presión arterial baja, aparecen una serie de síntomas que dan cuenta de ello. Entre ellos, cansancio, falta de energía, palidez, hipersensibilidad al frío, dolor de cabeza, mareos, incluso desmayos. Estos síntomas cuando la presión arterial se torna crónicamente baja, pueden entorpecer tus tareas diarias, ya que te quitan no sólo energía, sino también ánimo y concentración.

Cómo subir la presión arterial baja naturalmente

Ahora bien, el tratamiento natural de la presión arterial baja, a base de remedios caseros, te permitirá recuperarte de una baja de presión y volver a sentirte bien. Sin embargo, ten en cuenta, que es importante que se investiguen las causas de tu episodio de hipotensión, por lo que no debes dejar de consultar con tu médico, especialmente, si las bajadas de presión se repiten a menudo. A continuación te comparto algunos remedios para la tensión baja que te puede ser de utilidad.

Zumo de remolacha

Uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos para subir la presión arterial es el jugo de remolacha cruda. Simplemente, licúa una remolacha con un poco de agua y bebe dos tazas al día del jugo que obtengas.

Agua con sal

Quizás el tratamiento más práctico y rápido, ante una bajada de presión arterial sea recurrir a la sal. Diluye una cucharada en un vaso de agua y bébelo, para salir al instante de un episodio de hipotensión.

Té de canela

Otra posibilidad es tomar agua tibia con canela o mejor aún preparar una infusión de canela, para subir tu tensión arterial baja.

Infusión de jengibre y pimienta de Cayena

Además, puedes preparar un remedio natural para la presión arterial baja, elaborando una infusión con tres cucharadas de raíz de jengibre rallada y una pizca de pimienta de Cayena, por taza de agua. Hierve durante algunos minutos y luego deja reposar, antes de colar.

En el siguiente video encontrarás más alternativas naturales para subir tu tensión arterial baja.

¿Qué es bueno para la presión baja?

Además, existen muchos otros remedios caseros para la tensión baja a los que puedes echar mano. Ten en cuenta, cualquiera de los siguientes:

  • Té rojo. Tal como señala Juan Esteban Jorge, en caso de hipertensión hay que ser cauto con el consumo de té rojo, más aún si se trata de té negro. Pero si tienes la tensión arterial baja, puede llegar a ser un efectivo remedio casero para subirla. Bastará con que te tomes un buen té, bien cargado.
  • Ginkgo biloba. ¿Tú qué crees, el ginkgo biloba es bueno o malo para la presión arterial? Al parecer, según diversos estudios, el ginkgo biloba no serviría ni para subir ni para bajar los niveles de tensión arterial. Por lo que puedes desestimarlo completamente, cuando de controlar tus niveles de tensión arterial se trata.
  • Alimentos hipertensivos. Por último, nada más natural que recurrir a los alimentos que pueden ayudarte a subir los valores de presión arterial, tales como el café, el chocolate o las bebidas hipertónicas,

    sólo por nombrar algunos de los más efectivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3127 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.