Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné

21/04/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si alguna vez tuviste en tu piel problemas como los granos o relacionados supongo que te habrás preguntando cómo eliminar cicatrices del acné. La mejor forma de evitarlas es teniendo cuidado con las marcas o granos que caracterizan a este mal cutáneo. No los aprietes ni toques mucho, esto hará la gran diferencia una vez que se hayan ido. Sin embargo, si ya tienes esas cicatrices en tu piel o no estás teniendo estos cuidados es posible que necesites conocer cómo eliminar las cicatrices del acné.

Cómo quitar cicatrices del acné

¿Cómo quitar cicatrices del acné? es una de las preguntas más comunes entre quienes lo sufriendo alguna vez, principalmente en la adolescencia. El acné es uno de los males cutáneos más comunes durante la adolescencia. Pero, allí el problema recién comienza. En efecto, a veces, lo peor son sus consecuencias. No es para menos, ya que este inconveniente en ocasiones, deja marcas y cicatrices en la piel que te resultarán bastante difíciles de quitar.

¡A no desesperar! Puesto que como para casi todo, existen remedios caseros tradicionales que apuntan a borrar esas antiestéticas huellas de los granos, a los que podrás fácilmente recurrir. En este artículo, te presentaré algunos de ellos, para que los pruebes, compares y compruebes lo que la naturaleza puede hacer por la belleza de tu piel.

Antes de pasar a enumerarlos, ten en cuenta que en líneas generales, aquellos elementos que tengan ácido cítrico en su composición colaborarán bastante en ayudarte a quitar esas molestas marcas del rostro.

¿Qué remedios naturales te ayudan a eliminar cicatrices de granos?

Hay muchos remedios caseros para eliminar el acné que pueden ayudarte, pero lo cierto es que es una cuestión hormonal, que también puede tener relación con tu alimentación y otras cuestiones. Así que no hay nada como llevar un estilo de vida saludable y tener algunas prevenciones para mantener tu piel reluciente y libre de cicatrices. Sin embargo no todo es perfecto y quizás necesites conocer los mejores remedios naturales para eliminar cicatrices de granos.

Cáscaras de naranja.

Uno de los remedios populares apuntados a dicha finalidad es el de emplear cáscaras de naranja, aplicadas directamente sobre tu piel. ¿Lo sabías? Pues así es. Aunque parezca increíble, si tienes constancia en su aplicación, este tratamiento natural puede darte resultados más que satisfactorios.

Zumo de limón y ajo

Si hablamos de ácido cítrico no pueden faltar estas dos estrellas entre los remedios caseros, en especial cuando se combinan. Tal es así, que uno de los tratamientos más comunes, el típico remedio de la abuela, para eliminar las cicatrices del acné, es recurrir al zumo de limón (rebajado con agua, si deseas) untado con un algodón en la piel durante media hora. Una vez transcurrido ese tiempo, simplemente frotas un ajo cortado a la mitad por tu rostro y enjuagas después de un tiempo. Recuerda hacerlo a diario y no habrá marca del acné que se te resista.

Agua

Cómo quitar cicatrices de acné no es una cuestión mágica, requiere tiempo y no sólo la aplicación de una crema para eliminar cicatrices. Beber mucha agua es fundamental. El agua es una gran eliminadora de toxinas y, además, ayuda de sobremanera a hidratar la piel, dejando de lado las células muertas. Parece en extremo simple, sin embargo, resulta esencial

Vitamina E

Las cápsulas de vitamina E que encontrarás en tiendas especializadas, también pueden resultar geniales para lograr el regeneramiento del cutis. Recurre a ellas si quieres mejorar los resultados de los remedios caseros comentados con anterioridad. Puedes usarla como mascarilla facial, o bien ingiriéndola con un poco de agua o en batido nutritivo.

Exfoliante de azúcar

Un exfoliante de azúcar y aceite de oliva es uno de los más sencillos y efectivos remedios caseros para las cicatrices del acné. Poco a poco ayudará a que tu piel se renueve y además evitará la grasitud que puede provocar la aparición de granos.

image

Si te quedó alguna duda chequea este video con uno de los mejores trucos para evitar estas marcas en la piel. Eliminar cicatrices de acné es posible, pero puede resultar un trabajo muy extenso y algo complicado, pero prevenirlas es un trabajo más sencillo y que si se comienza a tiempo hará que evites los remedios caseros para quitar granos en el futuro.

Ahora que sabes cómo eliminar las cicatrices del acné, no dejes de probar estos tratamientos para marcas de acné para comprobar por tí mism@ que tal resultan. ¡Házlo y coméntanos!

Trucos contra el acné

Si aun no tienes la cicatrices, pero estás pasando por el momento en que esos molestos granos comienzan a aparecer no puedes dejar pasar la oportunidad de usar algunos trucos contra el acné para que se vayan más rápido.

  • Mascarilla de orégano. Las propiedades antisépticas, antibacterianas y astringentes son excelentes para matar las bacterias que causan el acné y además reducir los niveles de grasitud de tu piel.
  • Jabón antiacné. Puedes hacer tu propio jabón casero, hay muchos ingredientes que pueden ayudarte a controlar el acné, entre ellos el aloe vera, aceite de árbol, azufre y la avena.
  • Mascarilla de tomate. La capacidad astringente del tomate lo hace uno de los trucos más sencillos y al alcance de cualquiera para controlar el acné.

¿Qué te ha funcionado para quitar cicatrices de acné? Comparte tu experiencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3143 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.