Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Remar ONG "la Morada", hogar para niñas en riesgo de abuso

17/01/2018 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según UNICEF Cada hora de cada día alrededor de 250 niños y principalmente niñas son explotados sexualmente en esta región incluido el Caribe

La información recopilada de estos países muestra que entre el 70% y el 80% de las víctimas de abuso sexual son niñas, que en la mitad de los casos los agresores viven con las víctimas y en tres cuartas partes son familiares directos.

Muchas menores con esta situación son enviadas a Remar por el Gobierno Boliviano: mantiene Acuerdos de Cooperación con las Alcaldías de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, y específicamente con el gobierno municipal de Santa Cruz ha firmado en 2007 un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la ejecución del Complejo Villa la Esperanza en Santa Cruz, donde se está construyendo un poblado integral con escuelas, talleres, comedores sociales y carpas solares en apoyo a la agricultura y seguridad alimentaria, para la población vecina ya que es una zona extremadamente pobre.

El proyecto se localiza en Bolivia, Santa Cruz, zona nor-este, en La Enconada, en la comprensión del municipio de la ciudad de Cocota.


La prioridad en nuestro proyecto es proporcionarles a las niñas victimas de abusos sexuales un medio, un entorno y unos lazos fuertes y constantes necesarios para un óptimo desarrollo, a través de la construcción de la ciudad de las niñas “la Morada”, un microsistema seguro, que de forma integral  propicia el desarrollo psicosocial, moral, afectivo y físico de las niñas. Una ciudad diseñada exclusivamente para proporcionar el apoyo necesario para conseguir la rehabilitación, socialización, capacitación y en términos generales el mejoramiento de las condiciones de vida de las niñas.

    

La construcción de la ciudad contiene espacios facilitadores como áreas sanitarias, recreativas, educativas y habitacionales. Un equipamiento que da cobertura dirigida por profesionales que tejen un micro sistema con unas dinámicas muy dirigidas, que preparan a las niñas para entrar en el gran sistema reforzadas, sanas, con herramientas para vivir, crecer y ser productivas. Niñas con autoestima que recobran la capacidad de tomar decisiones y su dignidad.

La construcción de esta ciudad consta de: 9 bloques habitacionales. Cada uno con capacidad para 24 niñas. A su vez cada bloque está subdividido en 3 módulos, cada uno con capacidad para 8 niñas. Cada módulo estaría dotado de baños, salón de estar y estudio, lavandería y servicios. La ciudad contará con estancias y servicios comunes como: Comedor, centro medico, enfermería, zonas recreativas, zonas verdes, salas multiusos (biblioteca, salón de actos…) área administrativa y de servicios. Un espacio diseñado para reconstruir la vida de las niñas y facilitarles un futuro productivo.

    

La Fundación REMAR ONG BOLIVIA es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que se institucionalizó en Bolivia en el año de 1997 con el objetivo de asistir a la población marginada.

Pará más información: www.remar.org / info@remar.org / 902 444 117


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (864 noticias)
Visitas:
3337
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.