Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Remar Ong y Mensajeros de la Paz contra viento y marea en Grecia

22/03/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de MENSAJEROS DE LA PAZ, el sacerdote Ángel García “Padre ángel”, y el presidente de REMAR ONG, Miguel Díez, visitan los puntos de atención a refugiados en Grecia

Desde el pasado año la ONG REMAR puso en marcha el plan de atención a los refugiados dentro del programa S.O.S. REMAR creado para dar respuesta inmediata a las emergencias humanitarias que van ocurriendo alrededor del mundo.

La apertura de puestos de socorro inmediato a las personas que huyen de las distintas guerras que sacuden los países árabes y en mayor medida a los procedentes de Siria se ha efectuado en países de Centro Europa que se han convertido en lugar de tránsito en el mejor caso y en tapón en otras circunstancias. Tiendas de campaña, cocinas de emergencia, servicios higiénicos, carpas habitacionales con camas y hasta guarderías infantiles en las que dar una atención digna a todos los que se acercan pidiendo ayuda.

MENSAJEROS DE LA PAZ empezó a colaborar con la ONG REMAR de manera activa creándose unas sinergias de notables resultados con la financiación de particulares y empresas como Seguros AMA cuyos aportes han permitido y siguen permitiendo que cada día miles de personas encuentren no solo un apoyo material sino un trato de amor y de misericordia.

El lunes 21 de marzo el fundador y presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, junto al presidente de la ONG REMAR, el Pastor Cristiano Miguel Díez, han viajado hasta Atenas en Grecia dónde voluntarios y misioneros de la ONG se encuentran rescatando de las aguas a los refugiados que llegan en frágiles embarcaciones y después son atendidos en las instalaciones habilitadas para su acogida transitoria.

La unión puntual de ambas asociaciones, junto a la sintonía de sus líderes, está dando una verdadera lección de lo que la misericordia de Dios puesta en los hombres de buena voluntad puede conseguir.

La situación de emergencia cada día empeora y se hace más necesaria que nunca la aportación de empresas y particulares que quieran poner su grano de arena a esta ingente labor que busca socorrer a cientos de miles de personas que, por circunstancias no vistas desde el éxodo provocado por la II Guerra Mundial, están dejando su casa, su familia, sus amigos, su país…su vida, para sobrevivir. Niños que han quedado desamparados, familias destrozadas, ancianos sin rumbo. Millones de historias personales que claman por una ayuda que les permita recuperar una vida digna.

A la vista de las necesidades acuciantes y del drama humanitario, Miguel Díez y el Padre Ángel, se han puesto manos a la obra para conseguir una embarcación que pueda dar el servicio de socorro inmediato en alta mar además de incrementar el número de voluntarios y los envíos de alimentos, vestuario y material de primeros auxilios.

En las imágenes que acompañan este reportaje podemos ver a los presidentes de ambas asociaciones repartiendo alimentos en las instalaciones de REMAR en Atenas.

REMAR 34 AÑOS…porque la Misericordia de Dios es para siempre


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (781 noticias)
Visitas:
4528
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.