Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paz Guerrero escriba una noticia?

Religiosas ganan disputa por el colegio

14/06/2009 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las monjas encargadas del colegio "La purísimas concepción" no seran revocadas de su cargo, por ganar la batalla contra Monseñor Pellegrin

Las muy queridas religiosas de la purísima no dejaran su cargo, esa disputa ha llegado a su fin, porque el obispo de Chillán Carlos Pellegrin ha dejadoi sin efecto esa errada decisión.

Cuando Pellegrin dijo que cambiaría la administración de la institución, esta demostro al instante una reacción molesta, no solo por que las religiosas tenían que abandonar su cargo si no porque también su fundo y la casa de la orden.

El mayor argumeno dado por el obispo era que ya no eran aptas para el cargo por su avanzada edad, situasión que para él ponía en riesgo la continuidad de la comunidad educativa, por lo que la administración estaría a cargo de una congragación del obispado.Esto indigno a todos por lo que salieron a marchar por las calles de Chillán.

Después de series de reuniones durante esta semana, el Obispado de Chillán informó que la hermanas de La Purísima le doblaron la mano a Pellegrin y se quedaban definitivamente con el colegio, el fundo y la casa de la congregación.

Las relaciones con las hermanas entrarán en una "nueva etapa,

Monseñor Pellegrin dijo que al dejar sin efecto el cambio de sostenedor del colegio, las relaciones con las hermanas entrarán en una "nueva etapa, donde tenemos que buscar juntos nuevos caminos, tal vez con una comisión que se pueda preocupar de estos temas, para que pueda haber más información, y de esta forma damos un ejemplo como católicos, que si bien tenemos conflictos, los solucionamos al estilo de Jesús”.

Por lo tanto las estimdas religiosas ganaron la disputa por el colegio depués de un tiempo de lucha para ello.

14.06.09


Sobre esta noticia

Autor:
Paz Guerrero (2 noticias)
Visitas:
122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.