Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Draper escriba una noticia?

Relacionada la frecuencia del sexo con la longevidad

04/04/2012 17:29

0 "Hacer el amor al menos tres veces por semana extendería la expectativa de vida un promedio de diez años", destacó el doctor Adrián Jaime entre una de las conclusiones más importantes del posgrado que acaba de realizar en Harvard University sobre LifeStyle Medicine

0

Hoy por hoy la mayoria de parejas se preguntan por que con el paso del tiempo su frecuencia sexual disminuye y eso les preocupa, pero el verdadero motivo de la preocupación debería radicar en la pérdida de los beneficios para la salud debido a la falta de sexo.

Existe una serie de bondades emanadas de una buena vida sexual. Además del placer y sus naturales connotaciones eróticas, la excitación sexual y el orgasmo pueden: mejorar la capacidad respiratoria, beneficiar el sistema cardiovascular, contrarrestar la depresión y la ansiedad, ayudar a aliviar dolores, proporcionar flexibilidad, fuerza y tono muscular, disminuir los síntomas asociados a la menstruación, la artritis y la osteoporosis y, por si fuera poco, logran significativos beneficios psíquicos .

Depresión, osteoporosis, se pueden aliviar mediante la practica del sexo

Pero ¿y la ciencia que dice?, despues de hacer estudios se demuestra que quienes tienen una actividad sexual satisfactoria cuentan con una mayor esperanza de vida. Según trabajos de investigación, el sexo mejora el sistema inmunológico, previene el desarrollo de las enfermedades y tiene un efecto analgésico que ayuda al individuo a resistir mejor el dolor.

S E descubrió la liberación, tanto en hombres como en mujeres, de serotonina, dopamina y otros siete neurotransmisores "capaces de una renovación hormonal en cascada", que provoca en el organismo una serie de reacciones de reparación celular que harían al cuerpo volver a un eje de "revitalización".

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en