Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redactorsoft escriba una noticia?

¡Relación ganar-ganar! Así se benefician las empresas con el teletrabajo

05/05/2020 05:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Teletrabajo ha sido una de las claves en el periodo de confinamiento por el COVID-19

Actualmente se habla mucho del teletrabajo. Cada día crecen las vacantes para trabajar bajo esta modalidad y las ofertas son ilimitadas. Y no sólo se trata de empresas nuevas en pleno crecimiento. Algunas otras con varios años en el mercado, también han migrado a esta manera de trabajar.

Hoy en día es muy sencillo contratar personas que presten sus servicios por teletrabajo. Basta con entrar en internet y buscar plataformas en las que los distintos profesionales muestran sus habilidades y los servicios que ofrecen. Incluso, las mismas empresas, emplean sus portales web para esta búsqueda.

Y es que son muchas las ventajas que trae trabajar a distancia. Se puede decir que es una relación ganar-ganar. Pues con el teletrabajo no sólo se ve beneficiado el empleado, sino también la empresa contratante… y por qué no ¡hasta el medio ambiente! Aquí encontrarás enumeradas algunas de las razones por las cuales es beneficioso implementar el teletrabajo:

1. Mayor productividad

Al plantear el trabajo por cumplimiento de objetivos, se logra mayor productividad, lo que produce mayor fluidez en el trabajo. Lo que significa para la empresa que los tiempos de entrega se reducen, por lo que el trabajo estará listo mucho más rápido.

En este sentido, elaborar un plan de trabajo es fundamental, en el que se puedan priorizar los trabajos del día y también trabajar, si es posible, en adelantos. Lo que le dará a la empresa una optimización de resultados.

2. Mejor control de actividades

Ligado con la ventaja anterior, también se puede decir que a mayor productividad, mejor control de actividades. Pues se puede supervisar de manera eficaz todos los objetivos que se cumplen diariamente.

Esto garantiza que ninguna actividad se deje por la mitad y pueda entregarse a tiempo.

3. Reducir costos

Con el teletrabajo se reducen costos en dos áreas muy importantes:

  • En inversión para la compra de equipos
  • En alquiler de un local.

Este segundo punto va enfocado hacia las empresas nuevas, o aquellas que hayan decidido migrar del todo a esta modalidad. Pues en general, como los empleados trabajan a distancia, no se necesita un espacio físico común al que todos deban acudir, por lo que no hay que pagar alquiler o los servicios básicos que un local requiere. Además, los empleados disponen de sus propios equipos para el trabajo. Por lo que no es necesario cubrir el costo de esta compra que suele ser muy elevado.

Crece el numero de puestos en teletrabajo

Por lo que si eres una empresa nueva, que busca contratar personal, pero no tienes un capital para invertir ni en equipos, ni en local, el teletrabajo es una gran opción.

4. Personal de cualquier parte

Esta es una de las grandes ventajas del teletrabajo, ya que al no necesitar la presencia del empleado, se puede contratar a personas que estén en cualquier parte del mundo. Esto permitiría también, que se pudiera tener dentro de la empresa personal de alto nivel, que de otro modo no se hubiese podido contratar.

Además, permite expandir la empresa a cualquier rincón del mundo, permitiendo alianzas con otras compañías, que no necesariamente sean del área geográfica donde se creó.

5.  Menos faltas al trabajo

El absentismo laboral es una de las grandes preocupaciones de las empresas, pues al faltar uno o varios empleados, se puede alterar la línea de producción en cualquiera que sea el área en el que se desenvuelva.

Esto se reduce con el teletrabajo, pues permite mayor flexibilidad a los empleados, para que en caso de alguna falta, se pueda solventar rápidamente. Igualmente se reduce los riesgos por accidentes y enfermedades.

Sin duda decantarse por esta modalidad es de gran ventaja, por lo que no es de extrañarse que cada vez más empresas la estén aplicando y haya mucho más ofertas para que los profesionales de alto nivel trabajen a distancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redactorsoft (10 noticias)
Visitas:
12772
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.