Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Se reinventa La Sonora Matancera y lanza disco con la voz de Celia Cruz

28/05/2021 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sonora Matancera, que está próxima a cumplir un centenario de su fundación, regresa a los escenarios, renovada con músicos y cantantes, y la grabación de todos sus éxitos con nuevos arreglos y masterización en un nuevo álbum

México, 28 May (Notistarz).- La Sonora Matancera, que está próxima a cumplir un centenario de su fundación, regresa a los escenarios, renovada con músicos y cantantes, y la grabación de todos sus éxitos con nuevos arreglos y masterización en un nuevo álbum.

Esto se logró gracias al sello JN Music Group, liderado por sus hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez. Por tal motivo, presentan un disco con 15 canciones de la Sonora Matancera directo desde Nueva York.

"La Sonora Matancera para el mundo desde New York" contiene canciones como “El yerberito moderno” (con Celia Cruz finada en 2003), “El negrito del Batey”, “Mala mujer”, “Momposina”, “Besito de coco”, “En el mar” y “Todo me gusta de ti”, sólo por citar algunas.

Estos temas incluyen duetos con icónicos personajes de la música como Celia Cruz, Bobby Capó (1921-1989), Alberto Beltrán (1923-1997), Leo Marini (1920-2000), Celio González (1924-2004), Carlos Argentino (1929-1991), sólo por citar a algunos.

Estos temas incluyen duetos con icónicos personajes de la música como Celia Cruz, Bobby Capó (1921-1989), Alberto Beltrán (1923-1997), Leo Marini (1920-2000), Celio González, entre otros

Para Juan y Nelson es "un gran logro como empresa el haber obtenido esta gran marca, ya que, le daremos continuidad a esta institución musical y nos estamos preparando desde ya para la celebración de un siglo musical de La Sonora Matancera".

La Sonora Matancera es un conjunto de música cubana fundado en la década de 1920 en la ciudad de Matanzas, el 12 de enero de 1924, bajo la iniciativa de Valentín Cané y precisamente en su casa se formó el conjunto bajo el nombre de Tuna Liberal, a petición de un partido político local del mismo nombre que solicitó su formación para amenizar sus reuniones y mítines.

En sus orígenes era una agrupación en la que prevalecían las cuerdas ya que era el momento del auge del son, y para esto se requerían de cuatro guitarras acústicas. En 1935 la agrupación adopta el nombre de La Sonora Matancera, siendo los años entre 1947 y 1959 considerados la época de oro de la Sonora Matancera.

La Sonora Matancera es el más popular de los conjuntos musicales de América, que ha fructificado durante 97 años de labor artística, dando como resultado la creación de un estilo propio en la interpretación de la música popular cubana (guaracha, mambo, son, guajira, etc.).

"La Sonora Matancera para el mundo desde New York" contiene canciones como “El yerberito moderno” (con Celia Cruz finada en 2003), “El negrito del Batey”, “Mala mujer”, “Momposina”

Fin/Notistarz


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (1029 noticias)
Visitas:
3231
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.