Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El Reino Unido se aleja del Tío Sam

14/03/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo con la dinámica que poco a poco va imponiendo la locomotora China, el Reino Unido se ha sumado a la creación del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructuras (AIIB), iniciativa que promueve China y de la cual no formarán parte los Estados Unidos y Japón

ColonialismoIngles

Siguiendo con la dinámica que poco a poco va imponiendo la locomotora China, el Reino Unido se ha sumado a la creación del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructuras (AIIB), iniciativa que promueve China y de la cual no formarán parte los  Estados Unidos y Japón.

Es el "gesto" económico más importante que se produce en Asia, desde la creación en 1.966 del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) auspiciado por EE.UU. y Japón, cuando el Tío Sam ejercía de caporal por  tierras orientales amansadas a golpe de bombas nucleares.

Curiosamente uno de los argumentos esgrimidos por el Reino Unido para justificar su  infidelidad al Tío Sam, es que su presencia en la creación de dicho organismo "garantiza su transparencia" y evita que se convierta en un "títere de Pekín".

De no ser porque estamos tratando de un asunto de vital importancia para Asia, habría que partirse de risa, ante las manifestaciones pueriles e increíbles de Londres.

Sobre todo teniendo en cuenta que la decisión de Londres se ha tomado "después de un mes de consultas con otros miembros del G-7".

Ayer hablábamos de la continuidad de la "primacía" norteamericana defendida por Joseph S. Nye y en menos de 24 horas, tenemos que echar otro jarro de agua fría sobre esa "primacía".

China sigue poco a poco sustituyendo al Tío Sam en las organizaciones de influencia económica y financiera del planeta y lo que es más importante, restándole aliados al anciano capitalista en franca decadencia.

Estamos ante un mundo cambiante de la mano de China

La transcendencia del asunto no es menor ya que las necesidades en materia de infraestructuras en la región, se estiman en 8 trillones de dólares, según estimaciones del BAD.

El listado de posibles miembros y beneficiarios del banco de nueva creación no incluye a Japón, pero si a numerosos países tradicionalmente aliados del Tío Sam, Nueva Zelanda, India, Indonesia, Tailandia, Australia, Corea del Sur y algunos de los cuales mantienen fuertes vínculos con  la Metrópoli londinense, otrora potencia colonial.

El Nuevo Orden ya está dispuesto, China toma posiciones en su entorno, sin desatender a otras áreas de influencia que sigue de cerca a través de los BRICS.

Este es el segundo Banco de importancia transcendental, creado a iniciativa de Pekín, después del Banco de Desarrollo de los BRICS, anunciado en la última Cumbre de Brasil.

El Banco Mundial controlado por el Tío Sam, ha dejado de ser hegemónico y ha perdido su primacía mundial… descanse en paz, pueden transmitir sus condolencias al Tío Sam.

A la primacía económica en la región, seguirá la primacía militar que se encuentra en fase de desarrollo y por supuesto la tecnológica.

A todos aquellos que siguen erre que erre, con la leyenda del Imperialismo norteamericano, le deseamos unas felices y acertadas apreciaciones de la realidad circundante, pero esto es lo que hay.

La noticia es que al Tío Sam ya no se le invita a las fiestas ni a los festines, y como en el caso de Ucrania, incluso se le invita a salir, por haberse "colado" en la fiesta.

A China de momento se le escucha como al crupier del Gran Casino… Hagan juego señores, hagan juego.

Llegará el Tío Sam a firmar los acuerdos del TTIP con la Unión Europea ?

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1326 noticias)
Visitas:
4385
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.