Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La reina Letizia ya tiene su primer destino fuera de España tras el coronavirus: Honduras

0
- +
11/12/2020 07:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que llegase a España la pandemia del coronavirus allá por la primavera de este año que ya acaba, ni que decir tiene que es de sobra sabido que los viajes internacionales y los vuelos en avión se han restringido solo para casos muy específicos. Y uno de esos casos es el que va a hacer que la reina Letizia abandone nuestro país en pocos días.

Tal y como han anunciado desde el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la esposa de Felipe VI se trasladará a Honduras los próximos días 14 y 15 de diciembre para conocer de primera mano cuál es la situación actual del estado centroamericano, el cual no visita desde 2015 (esta será su segunda ocasión).

Y es que Honduras ha sido azotado por dos huracanes (que recibían los nombres de Eta e Iota) y la devastación que han dejado es un motivo de peso para que España se preocupe por un país con quien tan buena relación guarda históricamente.

De hecho, el principal objetivo del viaje es "trasladar la solidaridad del pueblo español en estos momentos tan difíciles". Por ello doña Letizia irá acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, han indicado desde el ministerio.

Asimismo, la monarca llevará consigo y ofrecerá a Honduras "el mayor refuerzo de los últimos diez años por parte de la Cooperación Española, al llevar más de 120 toneladas de materiales, entre ellos test rápidos para diagnosticar Covid-19, que se repartirán entre la población hondureña".

En el itinerario que está planteado para la reina Letizia está incluida la visita tanto a una escuela como a un albergue situados en el valle de Sula (al norte, casi en la frontera con Guatemala), que fue una de las zonas más afectadas por los catastróficos temporales, que de por sí ha afectado a un 40% de la población, dejando medio millón de evacuados, un centenar de fallecidos y el país económicamente hundido

Además, Letizia y Moreno Bau se reunirán con diversas autoridades del país de Centro América, así como con varios dirigentes de ONGs y responsables de la Cooperación Española siempre que la situación por la pandemia del coronavirus lo permita, dado que todo el viaje está supeditado a la evolución favorable de la enfermedad.

Tal y como explican desde el ministerio, la visita de doña Letizia es "la antesala para un plan de recuperación y reconstrucción a largo plazo que va más allá de la ayuda de emergencia. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo implementará el proyecto piloto e-Duc@ en el ámbito de la educación digital, una experiencia pionera de la Cooperación Española para el desarrollo social".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de S.M. la Reina Doña Letizia (@sm_reinaletizia)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (19115 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
30
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.