Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La reina Isabel II llora la muerte de una de sus primas más cercanas, Lady Mary Colman

0
- +
05/01/2021 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de un 2020 nefasto a todos los niveles (y no solo por el coronavirus sino, poniendo un par de ejemplos, por haber salido a la luz todo lo que ha rodeado al príncipe Andrés y su involucración en el tráfico de mujeres de Epstein o el Sussexit del príncipe Harry y Meghan Markle), mal empieza este año para Isabel II.

La reina ha perdido en los primeros compases de este 2021 a una de sus primas más cercanas, Lady Mary Colman. Tal y como se ha informado, la hija del capitán Michael Bowes-Lyon, hermano de la Reina Madre, y Elizabeth Margaret Cator falleció el pasado sábado.

La muerte se ha producido a sus 88 años, en la casa en la que vivía, en el condado de Norfolk, al noreste de Cambridge. Por ahora, eso sí, se ha preferido no revelar las causas de la muerte, aunque sí que el obituario incide en que el fallecimiento se produjo "pacíficamente".

Lady Mary Colman nació y se crio en el condado de Bedforshire, al norte de Londres, siendo educada en el castillo de Hartherop en Gloucestershire. A los 19 años contrajo matrimonio con Sir Timothy Colman, ceremonia a la que asistieron la Reina Madre y sus dos hijas: tanto la actual monarca Isabel II como su hermana, la princesa Margarita.

Los recién casados se mudaron en 1953 a su residencia de Bixley Manor, en Norfolk, donde tuvieron a sus cinco hijos: James, Matthew, Sabrina, Emma y Sarah, quien desde 2012 ostenta el título de Lord Teniente de Wiltshire. Con el tiempo tendrían 10 nietos y 16 bisnietos.

Su amistad y cercanía con la soberana continuó todo este tiempo, a la vista de que tanto Lady Mary como su marido eran invitados habituales a las fiestas que la Casa Real organizaba en Balmoral y Sandringham (y de hecho, en 2013, fue la acompañante de la Reina en el camino al tradicional servicio religioso que allí se oficia). Sin embargo, como decía el obituario publicado en The Daily Telegraph , muy pocos podrán asistir al entierro, no solo por el coronavirus, sino porque la familia busca una ceremonia íntima.

Lady Mary Colman era conocida por sus muchas actividades benéficas y filantrópicas. Fue presidenta de la Norfolk Autistic Society-una sociedad para personas autistas- durante 26 años, hasta que se retiró en 2001, así como fue la cabeza de EDP We Care Appeal o colaboró con Cruz Roja. Asimismo, también emprendió su propio negocio derivado por su pasión por las flores: Flora Dessica.

"He aceptado convertirme en presidenta de la organización porque creo firmemente que los cuidados son necesarios a todas las edades, pero muchos de ellos son niños pequeños; precisan y merecen toda la ayuda que podamos brindarles. Hay días en los que el sentido de la responsabilidad, la soledad, la frustración o el puro agotamiento hacen que la tarea de los cuidadores sea casi insoportable", fueron sus palabras al diario británico Daily Mail .

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PEOPLE UA ? ???? (@top_from_ua)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (19115 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
29
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.