Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Registro Civil incorpora nueva tecnología en atención ciudadana

09/07/2010 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Director Nacional del  Servicio de Registro Civil e Identificación  (SRCeI), Christian Behm Sepúlveda, presentó este jueves la 'Cuenta Pública Participativa Institucional 2010', ceremonia en que destacó los avances en materia de tecnología, servicios a la comunidad y modernización del Estado a los que está abocado el SRCeI.

Respecto a los desafíos tecnológicos impulsados por el Servicio, Behm resaltó que ya se encuentra habilitado en el sitio web  www.registrocivil.cl  el portal Internet del Registro de Multas no Pagadas, en que la comunidad, los tribunales y municipios pueden efectuar consultas sin mayores contratiempos respecto a esta materia.

De igual forma, se refirió al desarrollo del Registro Único de Prendas sin Desplazamiento, el que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, debido a que facilitará el acceso al crédito, a través de una mejora sustantiva para la institución.

Su forma de operar será electrónica y automatizada, por lo que no requiere archivar documentos en papel. Se trata de un avance modernizador significativo de nuestra institución. Este nuevo registro es una contribución cierta y clara a la economía de nuestro país, la que irá en directo beneficio de muchos chilenos y chilenas, expuso.

En esta ceremonia por el 126 aniversario del Servicio, el máximo directivo celebró que el organismo haya cumplido con la totalidad de los compromisos institucionales y gubernamentales en 2009, incluso superando algunos de ellos, por lo que podemos corroborar con orgullo que somos el Servicio con más presencia en el país.

En cuanto a los principales resultados de su gestión, el SRCeI reportó durante 2009 el haber inscrito 265, 840 nacimientos; 57, 836 matrimonios; 93, 658 defunciones; 15 millones de certificados de Registro Civil, de los cuales cerca de 1 millón fue emitido por Oficina Internet.

En la Cuenta Pública, se destacó los avances logrados en la evaluación de las propuestas de la licitación pública asociada al Sistema de Identificación, Documentos de Identidad y Viajes, y Servicios Relacionados, proceso de evaluación que contó con la asesoría de la  Pontificia Universidad Católica  de Chile y con el trabajo conjunto e interdisciplinario realizado conjuntamente con los Ministerios de Justicia, del Interior y de Relaciones Exteriores, de manera de asegurar la transparencia y la equidad necesarias e indispensables en proyecto país como es éste.

Se trata de un nuevo sistema de identificación, que utilizará la última tecnología que aconsejan organismos internacionales y que es requerida por países líderes en la materia. Se contará con una nueva cédula de identidad y pasaporte electrónico a la altura de las exigencias de seguridad recomendadas por la Unión Europea y Estados Unidos, y que ya comienza a utilizarse en América Latina.

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.