Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Registro Civil de Chile capacitó a personal del SII en servicios por internet

29/09/2010 04:06 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon el propósito de contar con su propio boletín informativo, la directora del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile Lygo Chang, solicitó a la dirección regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Tarapacá una capacitación dirigida a sus funcionarios(as) para la creación de este medio de información.

La periodista y asesora comunicacional del Registro Civil, Carla Couchot, realizó, de acuerdo a lo solicitado, una capacitación a los funcionarios(as) de la dirección regional del SII en materia comunicacional y estructura noticiosa, con el propósito de entregar los conocimientos básicos para la realización de noticias y creación de un boletín informativo vía e-mail.

En la oportunidad, se les dio a conocer a los funcionarios(as) del SII la importancia de la comunicación, la retroalimentación y el proceso comunicativo. Así como también, se les explicó cómo se redacta una noticia en base al modelo de Pirámide Invertida y se les hizo entrega de una propuesta de boletín.

image

La asesora comunicacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Carla Couchot, señaló que "para nosotros como Servicio es un orgullo haber recibido esta solicitud de parte de la directora del SII, ya que eso significa que nuestro boletín tiene un impacto en otros servicios públicos y su objetivo principal que es la de dar a conocer nuestro quehacer como servicio se cumple a través de este medio".

Asimismo, el encargado de atención terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación, Roberto Rojas, realizó un taller de difusión de la página Web del Servicio www.registrocivil.cl explicándoles a los participantes los productos y servicios con que cuenta el Registro Civil y los trámites que pueden realizar por línea, como es la compra de certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, profesionales, anotaciones vigentes de vehículos motorizados, multas de tránsito no pagadas, bloqueo gratuito de la cédula de identidad, pasaporte y licencia de conducir. Así como también, los medios de pago que están asociados como Bancos, Casas Comerciales, Web Pay, Servipag y Mis Cuentas.

Fuente|El Tarapaca.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
2827
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Patricia (20/08/2011)

nesecito la partida de nacimiento legalizada