Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

La Regenta paseando por Oviedo. Principado de Asturias

15
- +
27/12/2018 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

---------------------Asturias patria querida------------------------

La Regenta paseando por Oviedo. Principado de Asturias.

“Se trata de un texto en prosa de la novela La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín; uno de los mejores novelistas del realismo español de la segunda mitad del siglo XIX.

El Realismo es una corriente literaria que trata de reproducir fielmente la realidad; de esta misma época; escritores como Galdós o Clarín representan lo mejor de la novela española de este siglo.XlX” 

“Para la viuda, uno de los placeres más refinados era "una sesión" alegre con uno de sus antiguos amantes; aquello de no principiar por los preliminares le parecía delicioso. ¡Después, los recuerdos tenían un encanto! ¡Saborear como cosa presente un recuerdo! ¿Qué mayor dicha?1 (...) No creía en una pasión especial, en un sentimiento puro y noble que se pudiera llamar amor; Esto era cosa de novelistas y poetas, y la hipocresía del pecado había recurrido a esa palabra santificante para disfrazar muchas de las mil formas de la lujuria.

---------------------------------------Las hembras de la lujuria----------------------

La heroica ciudad dormía la siesta. El viento sur, caliente y perezoso empujaba las nubes blanquecinas que se rasgaban al correr hacia el norte. En las calles no había más ruido que el rumor estridente de los remolinos de polvo, trapos, pajas y papeles, que iban de arroyo en arroyo, de acera en acera, de esquina en esquina, revolando y persiguiéndose, como mariposas que se buscan y huyen y que el aire envuelve en sus pliegues invisibles...

Ciertamente, parece que nos ennoblecemos trasladándonos de este mundo al otro, de la realidad en que somos tan malos a la ficción en que valemos más que aquí, y véase por qué, cuando un cristiano el hábito de pasar fácilmente a mejor vida, inventando personas y tejiendo sucesos a imagen de los de por acá, le cuesta no poco trabajo Enviar a Facebook volver a este mundo.

Leopoldo Alas Clarín Reportaje fotográfico: Antonio Marín Segovia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (229 noticias)
Visitas:
252
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.