Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Reforestación en Colina, una Contribución Social

05/10/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enmarcado en el programa de reforestación que debe realizar Gerdau AZA como forma para compensar sus emisiones de material particulado, se está realizando una plantación de especies nativas en dos hectáreas de la rivera oeste del Estero de Colina

Enmarcado en el programa de reforestación que debe realizar Gerdau AZA como forma para compensar sus emisiones de material particulado, se está realizando una plantación de especies nativas en dos hectáreas de la rivera oeste del Estero de Colina.

El trabajo permitirá reforestar con 400 árboles y 100 arbustos una franja de casi un kilómetro de largo, muy cerca de la Cárcel de Colina. Por ello, se realizaron gestiones con Gendarmería de Chile, para que pudieran participar en esta obra algunos internos del penal. Finalmente ocho de ellos están trabajando en tareas como movimiento de tierra, construcción de pircas y tazas para los árboles, además de la plantación de las especies.

Paralelamente, participan alumnos de tres colegios de Colina: “El Sembrador”, “Santa Teresa” y “San Nicolás”.

Los trabajos fueron coordinados y son ejecutados por la ONG Cultiva. Su Director, Nicolás Dormal, señaló que ha sido una gran experiencia trabajar con internos del penal. Ellos laboran junto a los alumnos de colegio, realizando las obras más pesadas, como movimiento de tierra y construcción de pircas.

La plantación de estos 500 ejemplares nativos, financiada en su totalidad por Gerdau AZA, permitirá retirar de la atmósfera casi una tonelada de material particulado al año

La superficie reforestada estaba completamente abandonada y servía casi como un basural. Una vez entregado el trabajo, esta franja de terreno será un verdadero parque a disposición de los vecinos de la comuna de Colina.

La plantación de estos 500 ejemplares nativos, financiada en su totalidad por Gerdau AZA, permitirá retirar de la atmósfera casi una tonelada de material particulado al año. De esta forma el proyecto cumple con importantes objetivos sociales, educacionales y de protección del medio ambiente.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.