Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisis De Pareja escriba una noticia?

El reflejo de nuestro interior en la relación de pareja

15/04/2011 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

conflictos de pareja

Muchas veces pasamos por momentos de desesperación en una relación de pareja. Esos momentos por lo general tienen que ver con estados mentales donde culpamos a nuestra pareja por lo que sentimos. Solemos buscar muchas explicaciones para justificar nuestra posición, y de esta forma convencernos de que tendríamos verdadera paz si nuestra pareja hiciera o dejara de hacer lo que consideramos oportuno. Probablemente esta sea la historia de la mayoría de las crisis de pareja. En este artículo, quisiera hablarte un poco más acerca de esto, y de la trampa que esconde este tipo de pensamientos.

La infelicidad latente que sienten muchas parejas siempre está dada por algún grado de insatisfacción por lo que el otro es. Es el nacimiento de los reproches que enturbian la relación, y que parecen totalmente justificados. Creamos una obra que podríamos llamar, ‘ Por qué mi pareja no me hace feliz‘ . El problema de este tipo de pensamientos es que ocultan el verdadero motivo que nos impide tener paz, porque ponemos nuestro foco de atención en lo externo, en cosas que cambian constantemente, que tienen una apariencia que esconde mucho más.

No puedes esperar encontrar la felicidad en tu relación de pareja, porque sencillamente no se encuentra ahí. El apegarse a cosas, ideas, personas, o en este caso, a una relación de pareja, solo causará sufrimiento y decepción constante. La razón por la que sucede esto, es porque ponemos expectativas y deseos sobre cosas que no podemos controlar y que tienen sus propios ciclos. Es por eso que existe un gran secreto detrás de esas quejas e insatisfacción. Este secreto es el siguiente:

Lo que consideramos como insuficiente en nuestra pareja, lo que nos desagrada, y que vemos como un enemigo para nuestra relación, es el reflejo de nuestros fantasmas internos.

Ese enemigo, está dentro de ti. Sólo estas proyectando tu propio reflejo hacia el exterior. Es por eso que la historia que puedes estar escribiendo ahora para argumentar porque tu relación de pareja no funciona como crees que debería funcionar aumentará tu sufrimiento. ¿Qué puedes hacer para mejorar esta situación?

  • Como siempre, recomiendo que asumas la responsabilidad de lo que pasa en tu interior. Con esto quiero decir que investigues cuáles son tus justificaciones para pensar que tu pareja hace algo que impide que tengas una vida de pareja feliz
  • Hazte consciente de esos pensamientos para que salgan a la luz cuando ocurran. Cuando te des cuenta de que estas culpando a tu pareja o las situaciones por cómo te sientes, no lo veas como un retroceso. En realidad es el camino correcto, porque la forma de disolver esos patrones es hacerte consciente de aquello.
  • Aprende a perdonarte a ti mismo y a tu pareja. De esa forma comenzaras a pavimentar el camino hacia la solución de tus conflictos de pareja.

Espero que este artículo haya sido de utilidad para ti, y recuerda que estoy atento a tus comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Crisis De Pareja (39 noticias)
Fuente:
crisisdepareja.wordpress.com
Visitas:
494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.