Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Hidalgo Andrade escriba una noticia?

Referente de derechos

05/08/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hemos tocado fondo si una presidenta de la legislatura ecuatoriana, en nombre de un país, miente con tanto convencimiento de que un país como Cuba sea un ejemplo para el nuestro

Gabriela Rivadeneira está de visita de Cuba. A su llegada no pudo ocultar su júbilo. Calificó a la isla gobernada por los hermanos Casto desde hace más de medio siglo como un “referente de derechos”.

Un referente es, dicho por la Real Academia Española, un modelo o un ejemplo. ¿Cuba es un ejemplo de derechos para la presidenta de la Asamblea del Ecuador?

Rivadeneira, popularizada por sus discursos leídos en telepromter, con esta expresión afirmó que Cuba es un modelo ejemplar de derechos para el Ecuador. Como representante legal del poder legislativo de Ecuador, en visita oficial al país del caribe, aseguró que el sistema castrista de gobierno es el molde que nuestro país imita en materia de derechos, de legislación y de política.

Aunque parezca una broma, no lo es. Rivadeneira borró de un plumazo y sin sonrojo en la cara las cifras en rojo de la violación a los derechos humanos en Cuba. ¿Este es el modelo ejemplar que su gobierno imita para el Ecuador?

Organizaciones como la FAO reconocen ciertos avances en la lucha contra el hambre, así como el Banco Mundial reconoció sus esfuerzos en educación. Sin embargo, hay otros costados que no hablan bien del desempeño del gobierno cubano y mucho menos de la objetividad de los fanáticos de la dictadura castrista.   

El periodista neozelandés Fergus Hodgson elaboró una crónica sobre su visita a la isla. Encontró un “país de mentiras”, creado por inmenso aparato de propaganda que endiosa a los líderes actuales y presentes del castrismo como el Che, los hermanos Castro, Hugo Chávez y otros. Encontró también que los cubanos se educan sin internet libre, que mencionar a los chivos expiatorios es su pan de cada día, que la gente no puede manifestarse libremente porque puede ser perseguida y encarcelada, y que la policía política de la dictadura husmea todo lo que hace cada cubano.

“la primera víctima del correísmo es la verdad”

Pero no se crea que esta es una lucha entre los buenos cubanos perseguidos por el imperio y los perversos estadounidenses que aplastan a los valientes castristas. No. Esa es una más de las mentiras creadas por la propaganda comunista que tiene sus acólitos en el mismísimo imperio.

En una publicación del rotativo estadounidense Newsweek se menciona las maravillas turísticas del país de los Castro, sin mencionar la explotación laboral que sufren los cubanos, el segundo salario más bajo del mundo, la situación de pobreza de ese país en el último lugar del continente después de Haití, el pésimo equipamiento médico de los hospitales cuyos pacientes deben llevar desde las sábanas y almohadas, hasta los esterilizantes. Igual que en la actual Venezuela. Ambos países comunistas. ¡Qué coincidencia! ¿Este es el ejemplo que quiere imitar la señora Rivadeneira para Ecuador?

En Cuba no hay libertad. Una veintena de las activistas por la libertad de los presos políticos, llamadas como las Damas de Blanco, fueron detenidas en la víspera de la llegada del Papa Francisco en septiembre de 2015. Lo mismo sucedió con la visita del presidente estadounidense Barak Obama en marzo de 2016.

En Cuba hay un solo partido: el comunista; un solo periódico: el Granma; un solo empleador legal: el Estado. Pero sus elites son felices y no pasan hambre. Se dan vida de monarcas. Igual que en Venezuela, Argentina o Ecuador. Las disparidades se aumentan, la pobreza se dispara, el desempleo arrasa con las familias y estos se visitan para contarse lo felices que son ellos y lo bien que se imitan.

Nunca antes la verdad ha sufrido tantos embates como ahora. Hemos tocado fondo si una presidenta de la legislatura ecuatoriana, en nombre de un país, miente con tanto convencimiento de que un país como Cuba sea un ejemplo para el nuestro, insinuando que nosotros imitamos este modelo de gobierno, seguramente empujada por su interés de defender sus caros privilegios. Esto es mentir de la forma más descarada.

En Cuba hay un solo partido: el comunista; un solo periódico: el Granma; un solo empleador legal: el Estado

Utilizando una expresión de Vaclav Havel, utilizada para referirse al comunismo, “la primera víctima del correísmo es la verdad”.

@ghidalgoandrade

 


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (340 noticias)
Visitas:
7111
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.