Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Reelecto presidente de Colombia anuncia dos ministros de su nuevo gabinete

31/07/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El reelecto presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves el nombramiento de dos ministros en su nuevo gabinete, a una semana de asumir su segundo mandato por el período 2014-2018.

Juan Fernando Cristo, expresidente del Congreso e integrante del oficialista Partido Liberal, será el nuevo ministro del Interior de Santos, en reemplazo del saliente Aurelio Iragorri.

Por su parte, Iragorri, del también oficialista Partido de la U, ocupará el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en reemplazo de Rubén Darío Lizarralde, según informó Santos en alocución pública.

"Deseamos muchos éxitos a @CristoBustos como MinInterior, @MinIragorri como MinAgricultura", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Santos fue reelegido el pasado 15 de junio para un segundo período presidencial (2014-2018) y se posesionará el próximo 7 de agosto, en presencia de 11 jefes de Estado ya confirmados, según dijo este jueves la canciller María Ángela Holguín.

Según la ministra, asistirán a la ceremonia de posesión los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Perú, Ollanta Humala; Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Nicolás Maduro; Guyana, Donald Ramotar; Panamá, Juan Carlos Varela; República Dominicana, Danilo Medina; Honduras, Juan Orlando Hernández; Guatemala, Otto Pérez Molina; El Salvador, Salvador Sánchez; y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Además, Holguín dijo que estará presente el abdicado rey de España Juan Carlos I, que cedió el trono en junio a su hijo Felipe.

Santos ya había confirmado recientemente la permanencia de Mauricio Cárdenas como ministro de Hacienda y de Holguín como titular de la cartera de Relaciones Exteriores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1992
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.