Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Reducen contaminación en Coihaique

25/05/2015 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La calefacción y la cocina a leña están generando problemas de contaminación atmosférica en Coihaique

Para paliar este problema, la Seremi de Medioambiente de la región, financiado por un Fondo de Desarrollo Regional, desarrolló el “Programa Regional de Recambio de Calefactores y Cocinas a Leña”.

La iniciativa permitió recuperar 440 de estos calefactores que se encontraban en mal estado y que equivalían a más de 7 toneladas de chatarra. Todo el material se envió al Centro de Reciclaje que Gerdau mantiene en Temuco, donde fue compactado y trasladado a la Planta Colina de la empresa para su fundición y transformación en barras de acero para la construcción.

Este programa se suma a varios ya apoyados por Gerdau en beneficio de la comunidad y del medioambiente, tales como el retiro de chatarra desde la Antártida..

Susana Figueroa, Seremi de Medioambiente de la Región de Aysen, destacó que acorde a los propósitos medioambientales y de descontaminación del programa “con la chatarrización de los calefactores antiguos y su posterior valorización, se da cumplimiento a uno de los principales objetivos del programa, que es entregar a los beneficiarios un equipo eficiente y, menos contaminante”.

Este programa se suma a varios ya apoyados por Gerdau en beneficio de la comunidad y del medioambiente, tales como el retiro de chatarra desde la Antártida, el Archipiélago de Juan Fernández, Isla de Pascua, el recambio de camiones antiguos y el retiro de calefactores a leña desde la ciudad de Rengo.

Fuente: Www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
191
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.