Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Redada policial en Alemania ante supuestos planes de ataques contra judíos y refugiados

25/01/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía alemana realizó este miércoles registros en varios domicilios de militantes de extrema derecha sospechosos de planear ataques antisemitas y contra refugiados y policías, anunció la fiscalía federal antiterrorista.

La operación, que movilizó a unos 200 agentes, tuvo lugar similtáneamente en varias regiones del país, incluida la capital.

El objetivo era dar con seis supuestos miembros fundadores de un grupúsculo sospechoso de planear acciones violentas.

Vinculados sobre todo a través de las redes sociales, estos son sospechosos "desde la primavera [boreal] de 2016 de haber comenzado a planificar ataques armados contra policías y representantes del Estado, solicitantes de asilo y miembros de la comunidad judía", según un comunicado de la fiscalía federal.

No obstante, el organismo reconoció que "por el momento no existen elementos sobre la preparación concreta de un ataque".

Según la agencia de prensa alemana DPA, se sospecha que estos militantes pertenecen al movimiento de los 'Reichsbürger' -ciudadanos del Reich (imperio) alemán-, nostálgicos del III Reich proclamado por Adolf Hitler.

Reúne a una multitud heterogénea, en la cual se mezclan neonazis, adeptos de teorías conspiranoicas y también personas de creencias esotéricas.

Vigilados desde hace tiempo, los 'Reichsbürger' eran conocidos por su rechazo a reconocer la República alemana y a pagar sus impuestos, cotizaciones sociales y multas.

La mayoría sigue un Imperio alemán ficticio que incluye territorios perdidos a lo largo del siglo XX y que cuenta con dirigentes autoproclamados.

Según fuentes cercanas a la investigación, revelada este miércoles, algunos miembros del grupúsculo se llaman entre ellos "druidas celtas".

Uno de estos druida autoproclamados se hace ver en internet vestido con el atuendo de los ministros del culto celta.

Según la inteligencia interior alemana, el movimiento de los 'Reichsbürger' cuenta actualmente con unos 10.000 miembros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2353
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.