Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Recuperación de Vidal aún es incógnita en Chile, pero Sampaoli tiene esperanzas

29/05/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presencia del chileno Arturo Vidal en el Mundial es aún una incógnita. La recuperación de su lesión es favorable y el técnico de Chile, Jorge Sampaoli abriga esperanzas de verlo entrenar la próxima semana para decidir si lo lleva a Brasil.

Tras operarse el 7 de mayo en España por una lesión en el menisco de la rodilla derecha, Vidal se puso a la tarea de recuperarse para llegar al Mundial.

Sin embargo, ha sido un proceso lento que ha puesto los pelos de punta a los hinchas chilenos quienes rezan a todos los santos para que el brillante mediocampista de la Juventus de Italia lo logre.

"La recuperación es normal, está trabajando intensamente para ver si puede llegar a estar en los planes de la selección para el tiempo que uno lo requiera. Hoy por hoy es una incógnita, como seguirá siendo una incógnita de acuerdo al paso del tiempo", aseveró un serio Sampaoli este jueves en rueda de prensa.

Vidal, de 28 años recién cumplidos, es una pieza fundamental del esquema de Sampaoli, quien exige a sus jugadores entrega total en su riguroso dibujo táctico, pero también un ardoroso despliegue físico.

Actualmente, el mediocampista no estaría listo para efectuar tal esfuerzo, pero el técnico tiene esperanzas de que la siguiente semana alcance un nivel que le asegure un boleto a Brasil.

"La evolución es favorable, pero todavía no está en campo. Seguramente la semana que viene ya estaremos viendo a Arturo haciendo ejercicios en campo, teniendo en cuenta la programación de la planificación que tiene su recuperación, y ahí tendremos un parámetro completo de cómo va todo", explicó Sampaoli.

La lesión de Vidal causó una gran polémica porque Juventus lo utilizó en un partido ante Sassuolo por el Calcio italiano el 28 de abril pasado, lo cual hacía pensar que la lesión había sido superada. Una semana después, su club anunció que se operaba.

El hecho causó gran preocupación en el cuerpo técnico de Chile, que envió un médico para evidenciar la situación del jugador.

"Nosotros estuvimos siempre al tanto de la situación de Vidal, lo que no tuvimos al alcance es el manejo de la situación de Arturo, porque en ese sentido la decisión tenía que ver con su club", dijo Sampaoli.

Una vez conocida la lesión de Vidal, el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, criticó la decisión de Juventus de hacerlo jugar.

"Todos sabemos quién exigió al jugador. Pero la Selección tiene que tener buena relación con todos los clubes", aseveró Jadue.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1222
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.