Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Para el Recuerdo Miss Universo: El precio que no va a pagar

02/10/2009 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización del concurso Miss Chile fue uno de los emblemas de Paula. En 1969 la revista comenzó tímidamente a hacerse cargo del certamen –

Miss Universo: El precio que no va a pagar

La organización del concurso Miss Chile fue uno de los emblemas de Paula. En 1969 la revista comenzó tímidamente a hacerse cargo del certamen –que existía desde 1952 y se celebraba año por medio– hasta que, en 1976, lo tomó definitivamente en sus manos. El momento cúlmine fue la coronación de Cecilia Bolocco como Miss Universo, en 1987. Ésta es la primera entrevista a fondo que dio como reina universal de belleza. Ocho años después, la revista abandonó la organización del concurso. Cecilia Bolocco sigue dando que hablar.

Por Lilian Olivares

–Si en estos momentos tuviera 19 millones de pesos en sus manos, ¿qué haría con ellos?

–Al Banco. Mientras pienso donde invertir.

–¿Considera resuelto su futuro económico por el resto de sus días?

–Siempre hay un escalón más; un paso más que dar. Yo nunca me quedo tranquila. Siempre hay algo más que hacer.

–¿Iría con el escritor Enrique Lafourcade a bailar a la Quinta Las Delicias, para concederle su sueño?

La organización del concurso Miss Chile fue uno de los emblemas de Paula. En 1969 la revista comenzó tímidamente a hacerse cargo del certamen –

–¿Qué es eso? ¡En serio, no sé! (Le explicamos) No he recibido la invitación. Cuando me la mande, lo pienso.

Mientras Lafourcade se decide a mandarle la invitación, Cecilia Bolocco se aleja de Chile. A subir un escalón más; a hacer algo más. Y nosotros nos quedamos con una cinta grabada de la entrevista que iniciamos en un camarín, entre el cambio de un traje y otro; que continuamos a bordo de un camión anfibio, donde ella recorrió las poblaciones inundadas; y que concluímos en el estar de su suite con vista a la Alameda... con la advertencia de la representante del Miss Universo Inc., "¡just one minute!".

Seguían los remezones en Arica. La lluvia no cesaba. Cuatro presuntos terroristas se escapaban de la cárcel. Y en medio del gris intenso en que se sumía el país, apareció Miss Universo. Vistiendo de blanco entre truenos y relámpagos. Brillando por algo que parece impreciso. Mostrando dientes de perla más blancos que antes, cuando era sólo Cecilia Bolocco. Enmarcando sus manos de reina con largas uñas cuadradas. Caminando con paso seguro. Motivando a pequeñas multitudes a salir a la calle, con paraguas o bolsa de plástico en la cabeza, para gritarle: "¡Cecilia, Bolocco, a todos nos tienes locos!"


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
161
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.