Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Recuerdan aniversario del triunfo de Allende en Chile

04/09/2015 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago de Chile, Septiembre es un mes de homenajes, recordaciones luctuosas y fiestas en Chile, y de arrancada, varias personalidades y la prensa local comentaron el 45 aniversario del triunfo electoral de Salvador Allende.

image

La diputada comunista y ex líder estudiantil Camila Vallejo y la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile manifestaron emoción y respeto al subrayar la trascendencia del 4 de septiembre de 1979 cuando Allende celebró su éxito.

Así soñaba la patria el pueblo chileno el 4 de septiembre de 1970 escribió en Twitter Vallejo.

image

Mientras, Olivares puso el siguiente mensaje en la red social:Salud por el triunfo de #SalvadorAllende y más responsabilidad de construir Futuro y #Democracia Participativa en Chile.

La prensa local consagró gran parte de su portada y su editorial al suceso con el titular Allende inmortal, a 45 años de la victoria popular.

image

En la publicación quincenal de la revista Punto Final, subrayó que "lo excepcional del Gobierno de Salvador Allende fue que por primera vez los pobres sabían que ese médico socialista de verdad, los representaba y no buscaba abusar de su esperanza".

La revista que dirige el conocido escritor y periodista Manuel Cabieses, resaltó que el mandatario derrocado por un atroz golpe de estado el 11 de septiembre de 1973 "dejó latiendo un pulso histórico (...)".

image

Ha tardado en ser entendido en su cabal mensaje y compromiso: el honor, la lealtad, la fidelidad a la palabra empeñada, el sentido de coherencia, añadió.

Remarcó asimismo, que en tiempos de brumas e incertidumbres, "haría muy bien el ejercicio de sentirse allendistas, no sólo para reivindicar un heroísmo que trasciendo nuestro tiempo, sino como imperativo que urge considerar".

"Que el pueblo de Chile es el legatario indiscutible del inmortal ejemplo de Salvador Allende", concluyó Punto Final.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1383 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
3158
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.