Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Reconquistar América Latina: la nueva meta de Microsoft Mobile

15/05/2014 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Microsoft Mobile presenta nuevos modelos de la familia Lumia y revela su estrategia para reconquistar el mercado latinoamericano.

Microsoft Mobile es la nueva encarnación de Nokia tras la fusión con el gigante informático. Lejos están los días previos al arribo de los smartphones, aquel periodo en el que Nokia fue el rey en América Latina, con terminales de buen precio, resistentes, con capacidad de recepción destacable y modelos que se volvieron tremendamente populares. Posteriormente, la apuesta por Symbian y el desarrollo de iOS, Android y hasta BlackBerry, fueron desplazando a la compañía en el posicionamiento de preferencias de los usuarios del sur del continente americano. No obstante, Microsoft Mobile, a poco tiempo de estrenar este nuevo nombre, tiene la meta firme de retomar el viejo camino y recobrar su posición en el mercado latino.

Han pasado ya diez años desde el último momento en que la marca fue líder en el sector, pero Anderson Teixeira vicepresidente ejecutivo de América Latina para Microsoft Mobile buscará a mediano plazo lograr este ambicioso objetivo:

Es muy apresurado decir cuánto porcentaje de mercado estaremos creciendo con nuestra alianza (creada tras la unión de Microsoft y Nokia), pero lo que estaremos buscando será primero afianzarnos, después crecer al segundo lugar y retomar el primero.

Las declaraciones del ejecutivo se dieron en Brasil, durante la presentación del Nokia Lumia 630, 635 y Lumia 930, en donde anunciaron de paso la integración de funciones especiales en algunos modelos con Windows Phone 8.1 para soportar streaming de los partidos de la Copa Mundial que se celebrará este año en dicho país, como una estrategia para acelerar su crecimiento en la nación, aprovechando el furor por le evento deportivo, contemplando la posibilidad de expandir esta campaña a otros países de latinoamérica.

En lo que respecta a México los portavoces de la compañía también aprovecharon el evento para confirma que la familia de equipos Nokia X, llegarán a dicho país durante la segunda mitad de 2014, asegurando con ello la introducción al mercado de mexicano de los primeros móviles Nokia con sistema operativo Android, como parte de un proyecto donde conciben a esta línea de móviles como un modelo de transición hacia la platorma de software de la familia Lumia.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.