Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Reconocimiento por Usar Acero Reciclado

26/07/2011 02:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trabajo que realizó Gerdau AZA en 2010, para medir su huella de carbono arrojó resultados muy satisfactorios. Por cada tonelada de acero reciclado producido, se emite a la atmósfera solo una 4ta parte del Co2

El trabajo que realizó Gerdau AZA en 2010, para medir su huella de carbono arrojó resultados muy satisfactorios. Indicó que por cada tonelada de acero reciclado producido, se emite a la atmósfera solo una cuarta parte del Co2 que, como promedio, genera la industria siderúrgica mundial.

Definitivamente, el acero reciclado es mucho más amigable con el medio ambiente y por eso, Gerdau AZA quiso reconocer a clientes y usuarios por preferir sus productos. La ceremonia se realizó en la Planta Colina y a ella asistió la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

En forma simbólica, se entregaron galvanos de reconocimiento a las empresas: Sodimac, Construmart, Mauricio Hochshild, Torres Ocaranza, Ebema, MTS y BBosch. Además, se hizo un reconocimiento especial a la constructora DLP, por haber preferido acero reciclado de Gerdau AZA para la construcción del edificio sustentable “Costanera Cosas”.

En representación de Gerdau AZA, habló su gerente de medio ambiente, Paola Grandela, quien llamó a las empresas a medir su propia huella de carbono ya que esta es una exigencia que no sólo hace el mercado, también la comunidad que desea un ambiente más limpio.

Definitivamente, el acero reciclado es mucho más amigable con el medio ambiente y por eso, Gerdau AZA quiso reconocer a clientes y usuarios por preferir sus productos

Agregó que: “para Gerdau AZA esta es una preocupación fundamental. Somos una siderúrgica que está a 19 kilómetros del centro de Santiago y que opera una de las unidades de fundición más grandes del país. Por eso, nuestra preocupación por el medio ambiente, no termina con el reciclaje. Nos hacemos cargo de nuestras emisiones y trabajamos e invertimos fuertes sumas para reducirlas al máximo”.

Por su parte, la Ministra Benítez felicitó a Gerdau AZA por medir su huella de carbono. Recordó que el ministerio que dirige fue la primera institución de estado en hacer lo mismo y generar un compromiso por reducir sus emisiones. Agregó que es fundamental que más empresas se sumen a este esfuerzo, pues con ello no sólo se disminuyen las emisiones de gases efecto invernadero, sino que también permite reducir el consumo energético.

Luego de la ceremonia, los invitados, entre los que se encontraba el Presidente de SOFOFA, Andrés Concha; el Director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, William Phillips; el secretario ejecutivo de ILFA, Guillermo Moreno y el Superintendente de Medio Ambiente, Jaime Lira; realizaron una visita guiada por las instalaciones. En ella, profesionales de Gerdau AZA detallaron los procesos y explicaron por qué cada uno de ellos permitía reducir la huella de carbono.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
569
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.