¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dayanabf escriba una noticia?
Las recetas de la mamá te aconseja que elabores este delicioso pastel de limón y naranja. Leche, nata, azúcar y zumo de naranja y limón componen básicamente este pastel agridulce. Sírvelo de postre o en la merienda, con el té o con una infusión de hierbas silvestres.
1 HORA Y 30 MINUTOS
MEDIO
FÁCIL
4 PERSONAS
Ingredientes
ElaboraciÓn
Forra un molde de unos 20 cm de diámetro con un disco de pasta quebrada descongelada, cúbrelo con papel parafinado y rellénalo con judías secas. Hornea de 25 a 30 minutos, sin abrir el horno. Retíralo y elimina las judías y el papel.
Calienta la leche con 25 g de azúcar, hasta que alcance la ebullición, retírala entonces del fuego. Bate las yemas con el azúcar hasta montarlas y viérteles encima la leche caliente, poco a poco y mezclando bien. Vuelve a poner todo en el cazo y caliéntalo hasta que la crema se espese.
Disuelve al calor la gelatina, con el zumo de limón y de naranja, y cuando se haya enfriado un poco incorpórala a la crema. Añade las cortezas ralladas de naranja y de limón y deja enfriar la mezcla en el frigorífico.
Monta la nata y mézclala con la crema. Vierte el compuesto en la base de pasta quebrada y déjala enfriar hasta que se solidifique.
Coloca las rodajitas de limón, el azúcar y 3 dl de agua en un cazo, lleva a lenta ebullición y deja hervir lentamente durante 15 minutos, hasta que la pulpa y la corteza del limón estén tiernas. Retira las rodajitas y escúrrelas sobre papel parafinado. Vuelve a poner al fuego el jarabe otros 5 minutos, hasta que se espese, y déjalo enfriar. Dispones los limones, en corona, sobre la superficie del pastel y vierte el jarabe. ConsejeroCon el mismo procedimiento puede preparar un pastel de limón o de naranja solamente, utilizando dos unidades para cada pastel. Puede aromatizar el jarabe con licor.
La Mamá Bloglasrecetasdemama@gmail.com