Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Realizan Congreso de Medicina Deportiva y Rehabilitación

12/05/2018 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El doctor Arturo Saviñón

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con un concurrido público inició desde el pasado jueves el primer Congreso de Medicina Deportiva y Rehabilitación "Santo Domingo Performance Week", que se realiza en el hotel Barceló Santo Domingo del 10 al 12 de este mes.

El doctor Arturo Saviñón, Director Médico del congreso, aseguró que este evento médico deportista "se perfila como uno de los mejores de Latinoamérica". Agregó que este proyecto educativo mejorar la atención a los deportistas.

Al encabezar la apertura del congreso, el doctor Saviñón explicó que ha sido muy positva la concurrencia de los entrenadores, masajistas, fisioterapistas y educadores físicos que acuden a incrementar sus conocimientos en los talleres incluidos en el programa científico.

Destacó la importancia de que los dueños de gimnasios y de cualquier establecimiento de entrenamientos físicos cuenten con una personal certificado que garantice la salud de sus clientes.

Entre las ponencias del primer día del congreso estuvo Lesiones de Raquis en Deportistas ¿Cuándo operar?, a cargo del doctor Jonathan Lara; Patología Lumbar en Atleta Retorno al Juego, por el doctor Luis Baerga; Imagenología en Columna, Importancia en la Práctica Diaria, a cargo del doctor Piero Perrone; Manejo de Inestabilidad de Hombro en el Atleta Joven, por el doctor William Micheo; entre otras.

El doctor William Duke, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, explicó que este es un gran evento, ya que reúne a médicos y personal del sector para abordar todo lo referente a la salud del deportista, como su alimentación, recuperación en caso de lesiones y demás.

El Santo Domingo Performance Week además de la participación de expositores internacionales reconocidos como los doctores Luis Baerga, William Micheo y Walter Frontera, cuenta con la intervención del doctor Herbert Stern, quien es conocido por su trayectoria en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21433 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.