Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Realidad virtual se mete en salas de cine

02/09/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La realidad virtual se mete en las salas de cine

La cadena de cines IMAX  comenzará a emplear cascos de realidad virtual de visión ampliada en una sucursal de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, con el fin de brindar una "experiencia virtual, inmersiva y multudimensional", según anunció. La cadena canadiense, conocida por tener pantallas más grandes y de más resolución que los cines convencionales, informó que ese centro de realidad virtual de Los Ángeles será el primero de cinco que abrirá en lo que queda del año alrededor del mundo. Los cascos que se utilizarán, llamados StarVR, fueron desarrollados por las firmas Acer  y Starbreeze, que planean sacar estos dispositivos al mercado recién el año que viene, según informaron las tres empresas en un comunicado conjunto.

Según detallaron, a diferencia de los cascos que se utilizan en la actualidad -que tienen ángulos de  visión de 110 grados-, estos StarVR tienen un panorama de 210 grados de visión separado en dos pantallas.  IMAX está comprometido a ofrecer una experiencia virtual inmersiva y multidemensional, utilizando algunas de las mejores propiedades del entretenimiento y los videojuegos, en espacios premium", afirmó el gerente de Desarrollo de Negocios  de IMAX, Robert Lister, en un comunicado. Según informó en abril, al anunciar su proyecto de salas virtuales, los contenidos de  IMAX  para estos centros tendrán una duración más corta que la de las películas convencionales.

La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informaticos)

La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informaticos) en el que el usuario tiene la sensacion de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersion este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro. No obstante el termino realidad virtual tambien puede aplicarse a otros mundos virtuales generados por otros medios, como por ejemplo a traves de la imaginacion  La realidad virtual ideal seria la que desde una inmersion total nos permita una interaccion sin limites con el mundo virtual, ademas de aportarnos como minimo los mismos sentidos que tenemos en el mundo real (vista, oido, tacto, gusto, olfato). Sin embargo, la mayoria de los sistemas actuales se centran en unicamente 2 sentidos (vista y oido), debido a la dificultadas y costes de simular los otros sentidos. Se consigue una inmersion total mediante perifericos (cascos de realidad virtual, gafas, posicionadores, HDM...), hasta el punto de desaparecer el mundo real.Interactuamos con el mundo virtual, pero sin estar sumergidos en el mismo, por ejemplo a traves de un monitor. Este tipo de RV es muy comun en videojuegos en la actualidad ya que no requiere ningun hardware especial.

Los usos actuales mas frecuentes de la realidad virtual son los siguientes:  Entrenamiento de pilotos, astronautas, soldados,   Medicina educativa, por ejemplo para la simulacion de operaciones, CAD (diseños asistido por ordenador). Permite ver e interactuar con objetos antes de ser creados, con el evidente ahorro de costes.   Creacion de entornos virtual (museos, tiendas, aulas, etc...)  Tratamiento de fobias. (aerofobia, aracnofobia, claustrofobia, etc..)  Juegos, Cine 3D y todo tipo de entretenimiento.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (621 noticias)
Visitas:
3543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.