Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Real Madrid arrolla a Liverpool y se da baño de confianza antes del Clásico

22/10/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Real Madrid arrolló al Liverpool en su visita a Anfield, este miércoles en la 3ª jornada del grupo B de la Liga de Campeones, y se impuso por 3-0, un resultado que dará gran confianza al equipo blanco de cara al Clásico del sábado contra el Barcelona.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador tras recibir un gran pase del colombiano de James Rodríguez (18) y sentenció el francés Karim Benzema con un doblete (30 y 41).

El partido ante el Liverpool presentaba varios retos para el actual campeón de Europa: en los tres enfrentamientos precedentes entre estos dos históricos del fútbol europeo, el Real Madrid no solo había perdido los tres (la última por 4-0), sino que nunca le había marcado un gol al equipo inglés.

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid (autor de 18 goles en lo que va de temporada, 15 en liga y tres en Champions), tampoco había marcado nunca en Anfield en sus cinco visitas anteriores como jugador del Manchester United.

Pero el Real Madrid demostró que, en condiciones normales, muy pocos equipos pueden hacerle sobra actualmente en Europa y CR7 que es un goleador solamente comparable a su gran rival, el argentino Lionel Messi.

El equipo inglés, no obstante, comenzó dominando el encuentro y llevando cierto peligro a la portería de Iker Casillas, que se lució en un disparo de Steven Gerrard (minuto 11), ante un Real Madrid que le costó más de un cuarto de hora entrar en el partido.

- James asiste a CR7 en el primer gol -

Pero en la primera ocasión que se acercó con peligro a la portería Red, el colombiano James Rodríguez dio un pase antológico a Ronaldo para que el portugués anotase de disparo cruzado (23).

Más sobre

Es el gol 70 de Ronaldo en la máxima competición europea, a uno solo del récord absoluto del español Raúl González (71), su antecesor como 7 del Real Madrid.

Una vez arrancó la máquina blanca, el Real Madrid arrasó a su rival. A la media hora, el alemán Toni Kroos puso un centro medido para que Benzema anotase de cabeza en el segundo palo.

Y antes del descanso, el francés sentenció con un remate desde el interior del área pequeña aprovechando un rechace en un córner (42).

El Real Madrid, incluso, se alió con la suerte, evitando que el Liverpool marcase, primero con un disparo de Joe Allen que Casillas despejó con la punta de los dedos (45) e inmediatamente después con un derechazo del brasileño Coutinho que repelió el palo (45+1).

En el segundo tiempo, ya con el partido sentenciado, el interés se centró en ver si Cristiano Ronaldo era capaz de superar el récord goleador de Raúl. Tuvo dos oportunidades seguidas, muy claras, en dos mano a mano con Simon Mignolet, pero en ambas (62 y 64) el portero belga del Liverpool le ganó la partida, deteniendo ambos remates.

- Cambio de Ronaldo pensando en el Clásico -

Pensando ya en el Clásico del sábado ante el Barcelona, el técnico Carlo Ancelotti sustituyó a CR7 a falta de un cuarto de hora para el final.

James también pudo haber marcado para el Real Madrid, pero su remate se marchó fuera por poco (73), en un periodo en el que el Real Madrid jugó muy cómodo ante un rival entregado.

El Liverpool pudo reducir diferencias en una jugada en la que se estorbaron Allen y Adam Lallana (72), pero exhibió muy pocos recursos como para inquietar al Real Madrid.

Tras su triunfo en Anfield, el Real Madrid suma un pleno de 9 puntos en tres jornadas del grupo B de la Champions y prácticamente tiene asegurado ya el pase a los octavos.

Le siguen, empatados a tres puntos, el Ludogorets búlgaro, que ganó 1-0 al Basilea, el Liverpool y el equipo suizo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1856
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.